Europa

Nueva York

Aguirre no ve «tres en un burro»

El sol y el viento han puesto hoy en dificultades a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante un mitin en la localidad de Majadahonda, a donde se había trasladado para presentar el programa electoral en materia de infraestructuras y, de paso, hacer balance de la gestión realizada por su gobierno en los últimos años.

Aguirre ha confesado no ver "ni tres en un burro"mientras intentaba leer el discurso que había preparado, ya que el sol reflejaba en el telepronter, la pantalla en la que se proyecta el discurso para que lo lea el orador, y el viento se llevaba las hojas de papel en las que estaba escrito.

Al margen de estos problemas, Aguirre ha asegurado que "nadie ni en Europa ni en España puede presentar un balance tan espectacular"en materia de infraestructuras como el PP y el Gobierno que ha presidido, ya que, según ha dicho, desde 2003 ha invertido en este ámbito 10.000 millones de euros.

La dirigente 'popular' ha hecho hincapié especialmente en la ampliación de la red de Metro donde, según ha indicado, se han construido 200 kilómetros y se ha alcanzado la cifra total de 324 estaciones. "Desde que soy presidenta, en Barcelona se han hecho 40 kilómetros; en París, 2; en Moscú 23 y en Berlín, Londres y Nueva York no se ha construido ni un solo kilómetro de Metro nuevo", ha explicado a modo de ejemplo.

Además, ha destacado que siguiendo el lema 'La suma de todos' se ha adaptado el transporte público a los discapacitados, dotando a las estaciones de ascensores, de modo que hoy, el Metro de Madrid, "es el más accesible del mundo seguido de Nueva York y Moscú".