Golf
Revés a la historia de Seve
El British, que arranca hoy con siete españoles, anula el lugar del mítico golpe de Ballesteros. Tiger, favorito
El Open Británico vuelve al histórico campo del Royal Lytham, allí donde Seve ganó la primera y la última de sus tres Jarras de Clarete (79, 84 y 89) y donde pegó uno de sus míticos golpes, uno de ésos por los que comenzó a ser leyenda, a mucho camino aún de retirarse, enfermar y dejarnos huérfanos de su magia; uno de esos golpes imposibles que él se sacaba de su perfecta empuñadura del «grip». Allí, Seve regaló un golpe para la historia, desde el aparcamiento en el hoyo 16 de Royal Lythman, rodeado de público, con su bola a un metro de ese coche negro, a 90 metros de bandera... Prodigioso «sandwedge», magistral «birdie» y dos golpes arriba para terminar conquistando su primer grande. Olvidar el lugar de aquel golpe sería un atentado. Pues, el Royal Lythman lo ha cometido.
«Me he llevado un disgusto, porque ese aparcamiento lo han puesto ahora fuera de límites y nos han estropeado la historia», precisa Álvaro Quirós, uno de los siete españoles que desde hoy y hasta el domingo –quienes pasen el corte– competirán en el Open Británico, donde, indefectiblemente, Tiger Woods es el favorito. Junto a Quirós, están Sergio García (¡ojalá consiga su primer grande!), Cabrera-Bello, Alejandro Cañizares, Fernández-Castaño, Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal.
Volviendo de a poco a la senda del éxito, Tiger Woods retomará el número uno del mundo –puesto que perdió el 31 de octubre de 2010– en caso de ganar su cuarto Open Británico. «The Claret Jug» del British la ganó Woods, de 36 años, en 2000, 2005 y 2006. Después de su divorcio, infidelidades reconocidas, depresión y lesiones continuas, ya está en el buen camino para poner fin a su sequía de títulos de «Grand Slam». Se alegra de volver, aunque la alta hierba inglesa del Royal Lytham y el viento cambiante no le haga bien a su juego. Un aliciente extra para la jornada inaugural será el partido que compartirán Tiger, «El Niño», el mejor español en el ránking, y el inglés Justin Rose.
✕
Accede a tu cuenta para comentar