Sanidad

Decoraciones infantiles en los hospitales

El Hospital La Ribera ha puesto en marcha una iniciativa dirigida a los niños que se encuentran hospitalizados. El objetivo es hacer que el tiempo que los niños permanecen ingresados en el hospital, sea lo más agradable posible.

ribera
riberalarazon

El centro sanitario, ha estrenado nueva decoración en las áreas de pediatría. Estos nuevos dibujos se basan en la interacción con los niños mediante sopas de letras, juegos de buscar diferencias, sumas, restas, palabras cruzadas etc…unos juegos, que se han adaptado a niños con edades de 0 a 13 años (edad pediátrica) para que sean aptos para todas las edades. Cada niño ingresado recibirá en papel cada uno de los juegos que decoran su habitación, para que puedan participar en las actividades propuestas.
La decoración de un hospital debe transmitir relajación y un estado de bienestar en los niños, por eso, se utiliza colores claros y dibujos sencillos como mariposas, soles delfines etc…
Otra de las innovaciones que se han realizado, ha sido la de identificar las habitaciones con elementos infantiles y no con números, así pues, ahora las habitaciones pasan a identificarse como: caracol, sol, avión, luna etc..
El departamento de salud de La Ribera, es consciente de la gran importancia que tiene el ambiente que rodea a los pacientes, para lograr un impacto positivo en la estancia y en la recuperación de los niños ingresados. Por ello, el hospital se ha comprometido con el proyecto. De esta manera, las enfermeras han renovado sus uniformes, que ahora están decorados con figuras infantiles y en tonos morados y azules para dulcificar la convalecencia de los pequeños ingresados.
Otra de las innovaciones ha sido la incorporación del nuevo canal de televisión Fan 3 con una programación específicamente diseñada para los niños y jóvenes que se podrá visionar gratuitamente en todas las habitaciones de pediatría.