Bilbao

El Club Cocherito reunirá a toreros ganaderos periodistas artistas y filósofos

El Club Cocherito de Bilbao continuará la próxima semana con los actos programados con motivo de su centenario mediante la celebración de un foro de debate sobre el futuro de la Fiesta de los toros.

La Razón
La RazónLa Razón

De este modo, auspiciadas por el BBVA, se llevarán a cabo cinco mesas de trabajo, desde el lunes 18 al viernes 22, enfocadas a distintos temas de actualidad en la Fiesta y que servirán para reunir a matadores de toros, ganaderos, periodistas, artistas y filosófos respectivamente.

Todas ellas tendrán lugar en la propia sede del Club Cocherito, a excepción de la del viernes que se producirá en los salones de la Sociedad Bilbaína. Tras la ponencia, tendrá lugar una cena presidida por diversos representantes de las instituciones vizcaínas. La entrada será libre.

El programa de las jornadas, que darán comienzo a las 8 de la tarde, será el siguiente:

"Medios de comunicación e información taurina"con Julián García Candau, Federico Arnás, Paco Aguado, Antxon Urrusolo y Nacho Medina (lunes 18).

"Encrucijada ganadera del siglo XXI"con el presidente de :personname productid="la Uni¿n" u1:st="on" de Criadores de Toros de Lidia y la Mesa del Toro (Carlos Núñez) y los ganaderos José Luis Lozano, Victorino Martín Garcíay Álvaro Núñez Benjumea (martes 19).

"Filosofía y ética de la Fiesta de los toros"intervendrán los filósofos y escritores Francis Wolff, Fernando Savater, François Zumbiehl y Santi Ortiz (miércoles 20).

"Interrelaciones del Mundo Cultural y :personname productid="la Fiesta" u1:st="on" de los Toros"con el poeta Carlos Marzal, el actor Ramón Fontseré, el director artístico del teatro Arriaga Emilio Sagiy el músico Pablo Benegas (jueves 21).

"Los toreros frente al siglo XXI"acudirán los matadores Niño de :personname productid="la Capea" u1:st="on", Joselito, El Tato y Pablo Hermoso de Mendoza (viernes 22).