Barcelona

La Cámara valenciana y tres regiones más piden la gestión mixta del Corredor

Los presidentes de las Cámaras, ayer en Alicante
Los presidentes de las Cámaras, ayer en Alicantelarazon

Los presidentes de las entidades camerales de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia y Almería alcanzaron un acuerdo ayer en Alicante, para proponer que el corredor ferroviario de mercancías sea financiado y gestionado con capital publico y privado, facilitando así que sea incluido como infraestructura prioritaria de la Red de Transeuropea de Transportes.
Para los empresarios del arco mediterráneo se trata de un asunto «vital», motivo por el cual quieren darle prioridad ante el desinterés mostrado durante la ultima década por los Gobiernos español y comunitario.

Para el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, es primordial que el Ministerio de Fomento «confirme» su voluntad de que planteará en los próximos meses a Bruselas que el Corredor sea prioritario.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata, aseguró que el proyecto es económica y ambientalmente «rentable», por lo que apostó por la citada gestión privada.

Por otra parte, el vicepresidente primero y conseller de Industria, Vicente Rambla, quien visitó las instalaciones de BP Oil en Castellón, aseguró que las empresas podrán ser más «competitivas» con la construcción del Corredor Mediterráneo.