Actualidad
De espacio cultural a almacén de bomberos
Sevilla- Una de las promesas electorales del alcalde, Juan Ignacio Zoido, tendrá que esperar. Al menos de momento. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer por la vía de urgencia autorizar el uso de la Fábrica de Artillería a la Delegación de Movilidad para que albergue temporalmente material del parque central de bomberos mientras se lleva a cabo su rehabilitación. Según el portavoz del Gobierno local, Francisco Pérez, con esta medida «pretendemos que el edificio esté lo más vivo posible», por lo que servirá de acopio de material del cuerpo e incluso vehículos, sobre todo los de Protección Civil.
No obstante, Pérez precisó que el retén de bomberos permanecerá en el edificio de la calle Demetrio de los Ríos, en el que se compatibilizarán las obras con el servicio. Recientemente, la Junta de Gobierno Local aprobó la rehabilitación del parque central, ubicado junto al puente de San Bernardo, y una partida económica para este fin que ronda el millón de euros. Se trata de una reivindicación histórica del cuerpo, ya que el edificio se encuentra en muy mal estado.
Durante la campaña electoral, Zoido se comprometió a convertir la Fábrica de Artillería en un espacio de ocio y cultural. El recinto pasó a ser propiedad del Ayuntamiento en el anterior mandato, aunque el equipo de Monteseirín no concretó ningún uso. Pérez rehusó hablar de los futuros usos del edificio y se limitó a decir que «estamos con los dineros que estamos». Sobre la posibilidad de que se construya un nuevo parque central de bomberos, aseguró que dependerá de las posibilidades presupuestarias.
Por su parte, el grupo socialista exigió al equipo de gobierno la «paralización inmediata» de la medida, que considera «ilegal, además de una barbaridad, al convertir este Bien de Interés Cultural en un almacén». «Este uso es como decir que el Real Alcázar será almacén de tubos de la Feria», denunció.
✕
Accede a tu cuenta para comentar