Presupuestos autonómicos

Barberá reduce la subvención de los grupos políticos un 20 por ciento

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El Ayuntamiento de Valencia contempla para el próximo año una reducción del 20 por ciento de la subvención que reciben los grupos políticos municipales. La nueva medida del Consistorio capitalino se enmarca dentro del plan de austeridad que presiden la confección del presupuesto municipal para 2012.

Esta reducción se hace en aras a disminuir el gasto, como se ha hecho en otras partidas presupuestarias. «Y no podía ser menos que los propios representantes políticos se lo aplicaran a sí mismos», declaró al respecto el portavoz del Gobierno local, Alfonso Grau.

Con todo, esta disminución del presupuesto se ha realizado con el consenso de los demás grupos que junto al PP conforman la Corporación local, es decir, PSPV, EU y Compromís.
La forma de aplicación se hará en el mismo pleno de aprobación del presupuesto, con un porcentaje fijo que se mantendrá exactamente igual que está para que los grupos minoritarios se vean menos afectados por esa reducción.

Por su parte, la alcaldesa Rita Barberá mostró su deseo de que las obras del nuevo estadio de Mestalla, que llevan paralizadas casi mil días, se reanuden «cuanto antes» y permitan a la ciudad tener un estadio «magnífico» que pueda acoger acontecimientos futbolísticos importantes.