Actualidad
Cerca del 30 por ciento de las ayudas están duplicadas
VALENCIA- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, prosiguió ayer con su ronda de reuniones con los consellers. Se entrevistó con el conseller de Justicia, Jorge Cabré, con la de Turismo, Lola Johnson y con la de Infraestructuras, Isabel Bonig.
Sobre el primer encuentro, anunció que la Generalitat creará una Tarjeta Social que registre las subvenciones públicas que recibe una persona física o jurídica para evitar duplicidades. Consideró que cerca del 30 por ciento de las ayudas sufren problemas en este sentido. Denunció que numerosas entidades, organizaciones o ciudadanos están recibiendo ayudas por el mismo concepto de dos Administraciones al mismo tiempo. El ahorro, por tanto, será «muy importante».
Debido a este compromiso de austeridad, la Conselleria llevará a cabo un plan de ajuste en Justicia que supondrá el ahorro de cuatro millones. Además, intentará obtener rendimiento de sus bienes alquilando salones y rentabilizando los aparcamientos. También suprimirá los gastos vinculados a premios y reconocimientos. En el ámbito de la Dependencia, subrayó que su discurso reivindicativo no variará frente al nuevo Gobierno.
Fabra también exigió austeridad y control a la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte. De esta forma, la consellera del gremio, Lola Johnson, anunció que su departamento ha ahorrado, gracias a políticas de racionalización, 1,5 millones hasta la fecha. Además, aseguró que, gracias a la renegociación de alquileres y la reubicación de sedes como el cambio de la Secretaria Autonómica de Cultura y Dirección General de Patrimonio al Monasterio de San Miguel de los Reyes y el traslado, en unos meses, de la sede del Consell Valencià de l'Esport en un edificio de oficinas situado en Nuevo Centro, han propiciado un ahorro de 700.00 euros.
Asimismo, entre su plan de ajustes también figura una centralización de servicios, así como un programa de ahorro de consumo eléctrico y de telefonía. Por esta razón, desde la Conselleria informarán a sus trabajadores del dinero que gastan en móvil para educarles en el ahorro.
En esta línea, anunció la reorganización de la plantilla de trabajadores de la Conselleria y de todos los organismos y fundaciones dependientes de ella. Insistieron que no se despedirá a nadie y que el objetivo es «hacer más con lo mismo».
Por lo que respecta a la reunión con Bonig, explicó que refundirá la legislación ambiental y urbanística para agilizar la tramitación de proyectos que generen riqueza y contribuyan a dinamizar la economía y creen empleo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar