Barcelona

El Barça ya está Pamplona para jugar con el Osasuna

El Barcelona ya está en Pamplona, después de viajar en tren y luego autocar, para jugar esta noche contra el Osasuna, a pesar de los problemas de tráfico aéreo que ha sufrido España con la supuesta huelga encubierta de los controladores aéreos.

El caos aéreo afecta a la Liga
El caos aéreo afecta a la Ligalarazon

Inicialmente, el Barcelona se había amparado en las indicaciones que había marcado la Federación Española de Fútbol, entidad que nunca determinó si el partido se iba o no a jugar hoy, y que según el club catalán dejó entrever que podría llegar a aplazarse para mañana.

Finalmente, la Federación ha confirmado las 20:00 horas de esta noche para la disputa del partido Osasuna-Barcelona, y el conjunto catalán, que ha partido a las 15:30 de la estación de Sants, se encuentra ya en Pamplona.

El Atlético de Madrid por su parte fue más previsor y se desplazó en autobús anoche a Valencia, y hoy se enfrentará al Levante en el encuentro que abrirá, a las 18:00 horas, la decimocuarta jornada de la Liga BBVA. Según informa el conjunto 'colchonero' en su página web oficial, la expedición rojiblanca no quiso tener más sorpresas y ha decidido acudir por carretera a la capital del Turia.

El Racing de Santander viajará hoy, sábado, a Málaga en autobús y AVE, puesto que la compañía de vuelos chárter que iba desplazar al equipo a la ciudad andaluza no puede ofrecer garantías de que ese vuelo se vaya a realizar, debido a la propuesta de los controladores aéreos, según ha informado el club.

El equipo que prepara Miguel Ángel Portugal tiene previsto salir a las 9.30 hora en autobús desde el estadio de El Sardinero con destino a Madrid, donde tomará un tren de alta velocidad a Málaga. El Sporting de Gijón no se entrenó en la mañana de hoy y cambió de planes para viajar por carretera hasta Barcelona y poder disputar, mañana, el partido de Liga ante el Espanyol.

La plantilla del Sporting tenía previsto entrenarse a las 10.30 horas y viajar en un vuelo chárter a Barcelona a las 17.00 horas. Tras comprobar las dificultades para volar hasta la capital catalana, el club asturiano valoró diversas opciones.

En un primer momento se pensó en viajar a Madrid en autocar y tomar el AVE a Barcelona, pero al no haber una garantía absoluta de poder tener billetes para todos, el Sporting decidió salir en ese mismo momento en autocar hasta Barcelona.

El equipo comerá en Vitoria y en Zaragoza recuperarán su autocar oficial, que había salido antes para Barcelona y que ahora esperará al equipo en la capital aragonesa. Gijón y Barcelona están separadas por 865 kilómetros. El Racing se desplazará a Málaga con 18 jugadores: Toño, Coltorti, Francis, Torrejón, Henrique, Ponce, Cisma, Christian, Colsa, Diop, Lacen, Edu Bedia, Adrian, Kennedy, Munitis, Iván Bolado Rosenberg y Ariel.

Durante la tarde del viernes, la protesta de los controladores obligó al aeropuerto de
Santander a suspender 13 de los 15 vuelos previstos. Por su parte, el Granada CF mantiene su plan de viajar este sábado por la tarde vía Málaga hasta Tenerife, donde el próximo domingo se debe medir al conjunto insular en partido de Liga, con la confianza de que se pueda solucionar el conflicto creado esta tarde por los controladores aéreos.

Fuentes del club confirmaron a Efe que "pase lo que pase en las próximas horas", el equipo nazarí mantendrá su plan de viaje, que se iniciará con el desplazamiento en autobús desde el Estadio Los Cármenes hasta Málaga, donde tiene previsto tomar un avión hasta Tenerife a las seis y media de la tarde.

"No podemos hacer otra cosa que esperar porque no hay ninguna otra alternativa de viaje", añadieron desde el club rojiblanco, donde existe la confianza de que el conflicto con los controladores aéreos se arregle esta misma noche y el Granada pueda finalmente volar hasta Tenerife.

El encuentro entre el conjunto tinerfeño y el Granada CF está programado para las seis de la tarde, hora peninsular, del domingo, no queriendo valorar aún la entidad andaluza la posibilidad de viajar en la misma jornada dominical. El Real Zaragoza de fútbol y el CAI Zaragoza de baloncesto, que tienen previsto tomar hoy sendos vuelos a Almería y Mahón, respectivamente, para disputar sus encuentros de liga, esperarán a la evolución de la huelga de controladores para decidir si cambian sus planes de viaje.

El Real Zaragoza estaba trabajando trabajando en planes alternativos al vuelo chárter Zaragoza-Almería, previsto para hoy a las 18.00 horas, ante la posibilidad de que hubiera problemas de vuelo. Por su parte el CAI Zaragoza, que tiene previsto partir hacia la isla de Menorca en un vuelo desde Barcelona hoy por la tarde esperará igualmente a ver cómo transcurre la situación y si los planes previstos en un principio no se pueden llevar a cabo consultarán con la ACB.

También la plantilla de UD Las Palmas, que este domingo tiene que jugar contra el Celta de Vigo en Balaídos, se ha visto afectada en Madrid por el cierre del espacio aéreo español.

El equipo dirigido por el ex futbolista Paco Jémez aterrizó ayer en Barajas y, de momento, está a la espera de que se le confirme si el vuelo IB0580 con destino al aeropuerto de Peinador, en Vigo, saldrá o si finalmente queda cancelado. Una posibilidad que no está descartada y que obligaría al conjunto a buscar una alternativa para su traslado a Galicia, probablemente, en autobús por carretera