Barcelona

Noelia Mota sufre un politraumatismo tras caerse de su caballo en Marbella

La rejoneadora Noelia Mota resultó herida anoche, en el malagueño coso de Marbella. El momento del percance se produjo en la lidiaba la tercero de la tarde, cuando una de sus monturas perdió pie y cayó sobre ella. La amazona sufrió un "traumatismo craneal, cervical, torácico y abdominal", según explicó a mundotoro el cirujano jefe del coso marbellí, Juan Pedro Luna.

La Razón
La RazónLa Razón

La rejoneadora Noelia Mota resultó herida anoche, en el malagueño coso de Marbella. El momento del percance se produjo en la lidiaba la tercero de la tarde, cuando una de sus monturas perdió pie y cayó sobre ella. La amazona sufrió un "traumatismo craneal, cervical, torácico y abdominal", según explicó a mundotoro el cirujano jefe del coso marbellí, Juan Pedro Luna.No obstante el médico señaló que "ha sido trasladada al Hospital de la Costa del Sol para que se le practique un TAC con el que descartar otras lesiones de importancia".

En un primer momento, la madrileña perdió la consciencia y tuvo que ser atendida de urgencia en la enfermería de la plaza. Allí se le practicó "una sutura en una herida del cráneo"y "una reanimación cardiológica". El pronóstico es "reservado a expensas del TAC", según informó el primer parte médico emitido. Se lidiaron astados de Badía Hermanos. Noelia Mota, dos orejas, en el único que mató; Ana Rita, oreja, saludos y ovación, en le que mató por Noelia Mota.

El Tato, evoluciona bien y José Luis Moreno, recuperación lenta

La cornada que puso la nota negra, el sábado en Barcelona, mantinene a Raúl Gracia "El Tato"en la clínica Nuestra Señora del Remei de la ciudad condal. Allí permanecerá hasta mañana, cuando probablemente reciba el alta hospitalaria. El diestro maño explicó que la cogida llegó de "sorpresa"porque el toro "había sido noble"en la lidia. La primera noche, comentó, la pasó "con las molestias lógicas porque la axila es una zona muy sensible". Sin embargo, restó importancia al accidente y afirmó que "la cornada es una medalla y, más, en Barcelona".

Respecto al futuro, las miras del torero están puestas en el11 de Octubre, fecha en la que tiene firmado un compromiso para la Feria del Pilar, su tierra. Ante lo que, aseguró, se siente "muy ilusionado". No obstante, el médico que le atiende, no se mostró tan optimista y comentó que "le ha tenido que hacer ver que esa zona le repercute a la hora de coger la muleta con la mano drecha, así como a la hora de matar", aunque también añadió que "la evolución está siendo muy favorable; los drenajes no supuran, y la herida en 9 días estará perfecta. La rehabilitación es ya otro tema".

En cuanto a José Luis Moreno, la evolución parece ir más lenta. En boca de su apoderado, Ángel Luis Prados, el percance que sufrió hace dos tardes en Pozoblanco, "le mantiene todavía muy dolorido"y añadió que "la recuperación debe ir poco a poco". En la útima revisión, los médicos le reclamaron "paciencia"y sugirienron que "no tenga prisa"debido,especialmente, a la gravedad de "la herida en el músculo abductor". Prados explicó que el torero cordobés se encuentra "regular"de ánimos, puesto que "esa corrida era muy importante y, encima, tuvo que suceder en la lidia al primero", lamentó su hombre de confianza. A la hora de hablar de la reaparición, no adelantaron ninguna fecha, pues aseguró, "prefieren esperar".