MENÚ
martes 22 octubre 2019
23:04
Actualizado

La operación de Abidal comenzó a las 8:30 y terminó pasada la media noche. «De momento, todo está bien»

Optimismo tras dieciséis horas de intervención

  • Optimismo tras dieciséis horas de intervención

Tiempo de lectura 2 min.

12 de abril de 2012. 03:03h

Comentada
12/4/2012

Madrid- «Por el momento, todo está bien», escribió Hayet Abidal, la esposa de Eric Abidal, en la cuenta de Facebook del jugador del Barça, que entró en el quirófano para recibir un trasplante de hígado después de que se le extirpara un tumor en la zona hace un año. La intervención comenzó el martes a las 8:30 de la mañana y terminó cuando ya era el día siguiente, superada la medianoche. «Está muy bien, pero eso no quiere decir nada. Se trata de un trasplante de hígado y en una intervención de este calibre hay que esperar unos días para ver la evolución», aseguran fuentes cercanas a la operación. De momento, las noticias son buenas para él y también para su primo Gerard, el héroe que le donó una parte de su órgano. «Evolucionan bien y no puedo pasar de estas palabras porque la familia nos lo ha pedido», afirmó el presidente Rosell. «Nos ha recibido con una sonrisa y me ha pedido que dé las gracias por el apoyo recibido», desveló en TV3 su representante, David Venditelli, tras visitarle en el hospital.

Todo el barcelonismo está pendiente del jugador francés. «Desde aquí, ánimos y fuerza», dijo Busquets ayer en conferencia de prensa. El Camp Nou le brindó una emotiva ovación en el minuto 22 del partido contra el Getafe, cuando todavía estaba en el quirófano, Pedro le dedicó su gol haciendo el mismo número, el que Abidal lleva en la camiseta, con los dedos; y Guardiola, muy emocionado, dedicó el triunfo entero a él y a su primo.
Los próximos días son fundamentales. «Lo importante es recuperar a la persona, porque en un trasplante hepático de una persona viva el índice de riesgo es de un 15-20 por ciento aproximadamente, y el de supervivencia del 80», analiza para este periódico el doctor José González. Su regreso a los terrenos de juego es más que complicado. «No hay registrado ningún caso, y menos en un deportista de élite y en un deporte de contacto, pero eso ahora es lo de menos», concluye González.
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs