Castilla y León

García Cirac asegura que las «pymes» tendrán apoyo legislativo e impositivo

García Cirac clausura el curso sobre las «pymes», ayer en Salamanca
García Cirac clausura el curso sobre las «pymes», ayer en Salamancalarazon

Salamanca- Las pequeñas y medianas empresas (pymes) y el apoyo que las administraciones deben darlas para salir de la crisis fue el tema de debate en un curso extraordinario celebrado ayer en Salamanca, que contó con la presencia de la presidenta de las Cortes de Castilla y León.
María Josefa García Cirac destacó en su intervención la importancia de las pymes para impulsar la salida de la crisis actual en la que está metida España, y aseguró que en los próximos cuatro años de legislatura los empresarios tendrán el apoyo legislativo e impositivo necesario para que puedan salir adelante con sus negocios. «Serán bienvenidas todas las medidas que faciliten la creación de este tipo de negocios en la región y que logren impulsar su existencia», destacó la presidenta del Parlamento autonómico, para quien las pymes «son el verdadero motor del empleo. Por este motivo, insistió en que la Junta de Castilla y León no las abandonará y seguirán teniendo su apoyo en el futuro.

Enorme tarea
Por su parte, Ricardo Rivero, director del curso extraordinario, que llevaba por título, «¿Cómo pueden las administraciones ayudar a las pymes?», dijo que la administración española tiene por delante una «enorme tarea», a la hora de facilitar la creación e implantación de las pequeñas y medianas empresas.

Y pidió un verdadero «cambio cultural, político y administrativo» para poder llevar a cabo las medidas que hacen falta para conseguir este cambio.

En opinión de Rivero, son las propias administraciones las que suponen un «obstáculo insalvable» para el empresario, por el tiempo que tardan en gestionar permisos o en solucionar trámites burocráticos.