Actualidad

La lluvia y la huelga de Latbus colapsan la capital en las horas de más tráfico

La lluvia y la huelga de Latbus colapsan la capital en las horas de más tráfico
La lluvia y la huelga de Latbus colapsan la capital en las horas de más tráficolarazon

MURCIA-La jornada marcada por la constante lluvia que amaneció ayer en Murcia formó una mala combinación con la situación de huelga indefinida que mantiene la empresa Latbus desde anteayer.
Las precipitaciones provocaron que más ciudadanos usaran sus vehículos para trasladarse por la ciudad, al tiempo que también apostaron por hacer uso del transporte público como el autobús. Esta situación, unida a que del total de los autocares de Latbus solo cubrieron sus rutas correspondientes la mitad, debido a los servicios mínimos decretados por parte de la empresa, provocó cierto colapso de tráfico dentro de la ciudad, especialmente a las horas punta en las que se produjeron más movimientos como las que coincidieron con la salida de los trabajos tanto a primera como a última hora de la tarde. Fue entonces cuando la situación se tornó más delicada, ya que las líneas de autobús cubrían su ruta con una media de treinta minutos de retraso.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de Latbus, Miguel Cano, achacó la demora que se dio prioridad a la salida de los autobuses escolares de las cocheras, dadas las condiciones climáticas de lluvia, y las líneas que salieron con posterioridad llevaban un cierto retraso. De todas formas, Cano explicó que los autobuses tomaron la salida «con regularidad y con más puntualidad que en otras ocasiones». Asimismo, indicó que los servicios «están circulando bien en principio». Cano confirmó que los empleados todavía no han recibido la llamada de ninguno de los responsables de la empresa.