Pago a proveedores

El Gobierno aprobará la línea ICO para ayuntamientos la próxima semana

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado que el Gobierno aprobará previsiblemente la línea ICO para dar liquidez a los ayuntamientos el viernes de la semana que viene.

Así lo ha señalado Latorre en una rueda de prensa para valorar el PIB del cuarto trimestre de 2011, donde ha dicho que la línea del ICO se aprobará "inminentemente"y que será en ese momento cuando se concrete el mecanismo de la misma.

En este sentido, ha explicado que se están barajando distintos esquemas para facilitar la liquidez a los ayuntamientos y ha asegurado que se optará por el que resulte "más operativo".

En cuanto a la línea que se aprobó para las comunidades autónomas, Latorre ha dicho que el Gobierno ya está en contacto con algunas regiones que la van a solicitar, las que tienen vencimientos de deuda antes.

No ha querido avanzar qué comunidades han dicho ya que van a solicitar los préstamos al ICO y se ha limitado a decir que la línea se implementará de acuerdo al procedimiento estipulado en la Comisión Delegada de Asuntos Económicos para que no haya problemas de financiación.