Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Falcao: «Quiero marcar una era»

Radamel Falcao, de apellido García, ya es un rojiblanco más. Su primer entrenamiento con el Atlético movilizó a varios aficionados que querían ver si el colombiano está en plena forma. Después tuvo tiempo de hablar con la web del club y contar sus impresiones. Hizo un llamamiento para que la gente acuda esta tarde (20:00) a su presentación y aseguró que quiere «marcar una era» como rojiblanco.

Radamel Falcao trabajó como uno más y realizó ejercicios físicos con su paisano Perea, bajo la atenta mirada de Gregorio Manzano
Radamel Falcao trabajó como uno más y realizó ejercicios físicos con su paisano Perea, bajo la atenta mirada de Gregorio Manzanolarazon

Se muestra feliz por las muestras de cariño recibidas por parte de los aficionados y afirma que se entregará a tope. «Cada partido lo voy a jugar con el corazón. Siempre he sentido el fútbol de esa manera. Quiero contribuir al máximo para que el grupo pueda conseguir los objetivos que se ha trazado», comenta Falcao.

Insiste en que no sólo remata, que también elabora las jugadas. «No soy el típico jugador que está en el área esperando. Tengo movilidad para desplazarme por todo el frente del ataque». Así se define el colombiano, que no escatima elogios para el Atlético. «Me parece que es una gran institución, de las más grandes de España y que cuenta con una hinchada que anima los 90 minutos. La ilusión es posicionar al Atlético en los primeros lugares de la Liga española y de Europa», dice.

Explica que su padre le habló de Futre, que su apodo «Tigre» se lo pusieron de juvenil en el River Plate y asegura que le gusta hacer goles, que en lo personal es maravilloso, pero que por «encima está el equipo. Lo principal es el grupo». Un grupo que pronto tendrá a Diego como nuevo compañero y en el que la salida de Forlán es cuestión de días.