Actualidad
Bachmann abandona la carrera presidencial
La primera damnificada de esta batalla ha sido la congresista de Minnesota Michele Bachmann, que nació precisamente en Iowa. Bachmann programó una rueda de prensa al mediodía, en la que fuentes de su campaña adelantaron el anuncio de su retirada.
El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció ayer que viajará a Carolina del Sur para continuar en las primarias republicanas, horas después de comunicar que volvía a su estado para reconsiderar su participación en la carrera. Mientras, el ex portavoz de la Cámara de Representantes Newt Gingrich prometió seguir en la batalla incluso antes de que conociera los malos resultados cosechados. «Merezco el derecho a decir la verdad», indicó en referencia a la campaña negativa que ha sufrido por la cuestión de que engañase a su mujer enferma de cáncer con su actual esposa. El gran ausente fue el ex gobernador de Utah y también mormón Jon Huntsman, que quedó el último y no viajó al estado. Su equipo de campaña decidió pasar por alto esta zona y centrarse de lleno en New Hampshire, Carolina del Sur y Florida. Una estrategia que siguió Rudolph Giuliani en 2008, pero que le salió mal al ex alcalde de Nueva York, que tuvo que retirarse después.
Los grandes derrotados
El gobernador de texas Rick Perry estaba considerado uno de los republicanos presidenciales y sólido adversario de Romney para hacerse con la nominación. La derrota de Iowa le ha dejado K.O.
La congresista de Minesota Michele Bachman contaba con el respaldo del movimiento Tea Party. Fue rival de Sarah Palin para concurrir a las primarias, compartían el mismo perfil.
El ex gobernador de Utah Jon Huntsman ha sido el único de los siete candidatos republicanos que no se presentó al «caucus» del estado de Iowa. Su idea es relanzar su candidatura en los próximas citas electorales que están por por llegar.
✕
Accede a tu cuenta para comentar