Delincuencia

Detenidos dos ladrones de cajeros por sus huellas en la nieve

Los agentes siguieron el rastro de los ladrones durante varias calles. Los delincuentes no se preocuparon de borrar las huellas, que acababan en la puerta de una casa, quizás porque tuvieron que abandonar el cajero tras saltar las alarmas... y sin que les diera tiempo de llevarse el botín.

Las huellas de los ladrones (Foto: Daily Mail)
Las huellas de los ladrones (Foto: Daily Mail)larazon

Dos ladrones, tan poco profesionales como confiados, fueron arrestados por la Policía de Liverpool después de que los agentes siguieran el rastro que habían dejado sus huellas tras haber forzado un cajero automático en un supermercado. Los policías siguieron el recorrido de las pisadas, que acababan frente a la puerta de una casa situada a unas calles de distancia.

Los presuntos ladrones habían sido sorprendidos por una repentina nevada mientras intentaban violentar el cajero, lo que aceleró sus planes. En respuesta a la alarma de intrusos, que se disparó cuando los ladrones hicieron un agujero en el cajero, los policías acudieron al lugar y se encontraron con el objeto del robo, según ha informado The Daily Mail.

En busca de pistas, descubrieron la presencia de estas huellas sobre la nieve, dos pares de pisadas, que se alejaban del supermercado atravesando el nevado parking y que llevaban hasta la casa cercana, donde los sospechosos fueron detenidos. Además, las cámaras del supermercado habían captado la presencia de dos figuras corriendo en esa dirección. 

Los ladrones habían violentado el cajero con un sierra, pero la alarma les hizo abandonar el lugar a toda prisa con las manos vacías... y con la Policía siguiéndoles los talones.