Santander

Twitter en campaña electoral @marodriguezb

Ya les dije que este planeta creativo en el momento en que se pone borde se hace cruel. Sí, creo que esa es la palabra: casi sanguinario. Lo que está bien, ahí queda, sin importancia, como si todos los de este espacio global supusieran que aquí se entra con la muda limpia. Pero en cuanto que te pillan un marrón…

La Razón
La RazónLa Razón

No fue más que Zapatero gritara aquello de «¡aviso y proclamo!» que el que no piense como él es un «bellaco» para que @EnriqueAPG lanzara un «Propongo utilizar el hashtag #llamamebellaco para protestar contra los recortes sociales del Gob. ¡Q no nos llamen idiotas!». A partir de ese momento, la etiqueta se llenó de twitts, la mayoría irreproducibles en este mundo real. El éxito lo resumió @igcantero: «Ni siquiera la temible máquina propagandística del @PSOE ha podido frenar el #llamamebellaco como TT. La mayoría piensa que ZP es un jeta».

Así que la etiqueta #llamamebellaco fue creciendo durante el día con un sinfín de argumentos. @Sil_Alsina hizo un compendio de la revuelta: «Se confirma: ZP tiene brotes de Alzheimer», y @lordkarin: «Q manden a los loqueros a Santander y q encierren a Zapatero ¡q se ha vuelto loco!». Algunos, lo ilustraron más, como @sOypersona: «#llamamebellaco por ser tan feliz con tu política social: subida impuestos y subida de luz porque tu brote verde echa raíces entre tus cejas»… El caso es que la frasecita, vociferada por Zapatero con babilla blanca asomando por la comisura de los labios, le quedó, digamos que…, «regular» en este planeta creativo.

El que tampoco se libró de unas cuantas tortas bien dadas —tras la foto del etarra con la pancarta de Bildu— fue el presidente del TC, Pascual Sala. Entendemos que se le ponga la «carne» de gallina ahí fuera, pero si se acercara aquí, a twitter, le daba un patatús y se ahorcaba con la toga con doble vuelta, para no fallar el ahorcamiento. Me vale el comentario de @alfredourdaci, que bien resume los dos grandes asuntos del día: «Pascual Sala es a lo "sagrado"lo que Zapatero a la protección social».

@jimiguerra hizo una pregunta pertinente para los jueces y la Policía: «Si sabemos lo que habla Otegi en la cárcel con su mujer, ¿por qué no sabemos lo que opinan los presos de ETA de Bildu?». He ahí la cuestión: ¿por qué algunos se hacen los cándidos? Será porque, cuando todo vaya mal con ETA, Zapatero saldrá en mitin y dirá que la culpa es ¿de?... ¡De Aznar, coño! Luego, todo se volvió #terremotoenlorca… y twitter lloró.