Rayo Vallecano

El Cartagena golea

La jornada 17 de la Liga Adelante estuvo sembrada de goles. Aunque el Cartagena-Las Palmas (5-2) empezó con retraso, los tantos no tardaron en llegar

mandiá, cuestionado como entrenador del Tenerife, tras la nueva derrota de su equipo, que se sitúa en la última posición de la tabla
mandiá, cuestionado como entrenador del Tenerife, tras la nueva derrota de su equipo, que se sitúa en la última posición de la tablalarazon

A los 45 segundos, Cala adelantó el marcador para los de Juan Ignacio Martínez; a partir de ahí, el encuentro se convirtió en un festival ofensivo donde el cuadro local reforzó su candidatura para luchar por el ascenso a Primera.

Por su parte el Betis sigue pisando fuerte y afianzándose en lo más alto de la tabla. El líder pasó por encima de un indolente Tenerife, que encajó tres goles en poco más de media hora y se coloca en la última posición (0-3). Esta nueva derrota del equipo tinerfeño cuestiona la labor del entrenador, Juan Carlos Mandiá.

El Rayo Vallecano no ha podido aguantar el ritmo del líder y cedió dos puntos al Elche en un polémico partido que acabó con dos expulsados y con un penalti, más que dudoso, a favor de los levantinos (1-1). Más suerte tuvo el Celta, tercero, al conseguir una importantísima victoria (1-0) en Balaídos ante el Salamanca, que se aleja un poco más de los puestos de «play-off» de ascenso a Primera División, mientras que el Xerez venció al Girona y se coloca quinto.

El Villarreal B se mantiene en la parte cómoda de la tabla tras ganar (1-2) en Alcorcón, que empieza a mirar hacia abajo. El Albacete plantó cara al hielo de «Los Pajaritos» y venció (0-1) al Numancia.

Huesca-Granada y Gimnastic-Recreativo empataron sin goles, lo que deja a los catalanes penúltimos, mientras que el Córdoba ganó (1-0) con muchos apuros al Valladolid, lo que supone la segunda derrota de Abel Resino al frente del banquillo albivioleta. En el Barcelona B-Ponferradina se vivió un empate a uno, en un partido sin ocasiones.