Pinto

Pequeño paso hacia Europa

Un gol de Parejo da ventaja al Getafe en su aventura continental. Los madrileños, mejor tras el descanso

El centrocampista del Getafe Daniel Parejo (i) celebra, ante el mediocentro portugués del Apoel Nicosia Nuno Morais (d), el gol que ha marcado durante el partido de ida de la fase clasificatoria de la Liga Europa de la UEFA
El centrocampista del Getafe Daniel Parejo (i) celebra, ante el mediocentro portugués del Apoel Nicosia Nuno Morais (d), el gol que ha marcado durante el partido de ida de la fase clasificatoria de la Liga Europa de la UEFAlarazon

El Getafe pudo llevarse un resultado más sabroso para el encuentro de vuelta en Nicosia, pero también un disgusto. La competición europea ha llegado muy pronto al Coliseum y a los de Míchel les costó afinar ante el Apoel, un equipo tan limitado como descarado. Ya le sacaron los colores al Atlético el curso pasado en la fase de grupos de la Liga de Campeones, y ahora quiere repetir con otro conjunto madrileño. Con la primera mitad de la eliminatoria ya superada, los chipriotas mantienen todas las opciones, y lo mejor para ellos es que se las podrán jugar en su casa, allí donde los rojiblancos sólo pudieron empatar y ni el poderoso Chelsea lo tuvo fácil.
Las sensaciones que dejó el Getafe fueron muchas y variadas. Míchel puso en el campo todo lo que le funcionaba la temporada pasada y no ha volado del Alfonso Pérez durante el mercado veraniego. La defensa es la que ya saben de memoria los aficionados azulones; en el centro del campo esto es imposible y se notó. Boateng mantuvo el nivel con el que se fue al Mundial, donde pudo descansar como suplente. Su despliegue físico es evidente y ayer, por momentos, tuvo que sostener él solo a todo el equipo. La distancia entre líneas daba alas al contragolpe chipriota y el Getafe sufría. El ghanés estaba acompañado en el doble pivote por Borja, pero se sentía abandonado, dejándose los pulmones como acostumbra. La pareja de centrocampistas defensivos no servía para contener al enemigo y dejaba muy aislados tanto a Parejo como a Colunga, así que Míchel decidió dejar la contención en la mitad para multiplicar la creatividad con Albín.
Para entonces, el Getafe ya estaba por delante gracias a una aparición de Parejo. Con el uruguayo y Manu en la derecha en el lugar de Arizmendi, todo fue mejor para los españoles y peor para los visitantes, que nunca renunciaron a una posible sorpresa.
El «Geta» sentía que necesitaba más equipaje para la vuelta. Miku y Parejo no acertaron con otro gol de ventaja, que hubiese acercado un poco más la Liga Europa.



- Ficha técnica:
1 - Getafe: Ustari, Miguel Torres, Rafa, Cata Díaz, Mané; Boateng, Borja (Parejo, min. 45); Arizmendi (Manu, min.45), Parejo, Gavilán y Adrián Colunga (Miku, min. 66).
0 - Apoel Nicosia: Chiotis; Boban, Paulo Jorge, Morais, Boaventura; Pinto, Manduca (Almeida, 65); Charalambides, Marcinho, Solomou; Solari (Trickoski, min. 87).
Gol: 1-0, min. 42: Parejo, desde fuera del área.
Árbitro: Darko Ceferin, de Eslovenia: Amonestó a Rafa (min. 48) por parte local y a Paulo Jorge (min. 75) y a Solari (min.77), por parte visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la fase previa de la Liga Europa disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 5.000 espectadores. Vieron el encuentro desde el palco Trinidad Jiménez, Ministra de Sanidad; Fernando Hierro, Director Deportivo de la Selección Española de fútbol; Miguel Porland Chendo, delegado del Real Madrid; Pedro Castro, alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias; y Pedro León, jugador del Real Madrid.