Banco Popular

LinkedIn valdrá más de 2800 millones tras su salida a Bolsa

La compañía eleva un 30% el precio de la OPV para captar hasta 249 millones

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- La red social de contactos profesionales LinkedIn elevó ayer el precio de su salida a Bolsa en diez dólares, desde el rango entre 32 y 35 dólares (22,5-24,6 euros al cambio actual) hasta los 42-45 dólares (29,6-31,7 euros), con lo que la compañía podría captar con la OPV hasta 352,8 millones de dólares (248,6 millones de euros). Esta cifra supone valorar la sociedad en unos 4.000 millones de dólares (2.800 millones de euros).
Los títulos incluidos en su Oferta Pública Inicial proceden tanto de la propia compañía, que sacará a Bolsa alrededor de 4,83 millones de acciones comunes de clase A, así como de algunos accionistas de la empresa, que venderán 3,01 millones de títulos. LinkedIn no percibirá ningún beneficio de la venta de los títulos de sus socios.
La salida a Bolsa de LinkedIn es la más importante realizada por una empresa de internet desde la que protagonizó Google en 2004. La red social de contactos laborales cuenta en la actualidad con más de 100 millones de usuarios registrados y el año pasado fue rentable. Sin embargo, este año prevé registrar pérdidas debido a un mayor gasto en tecnología.
Esta OPV podría marcar el camino a otros sitios de internet como Facebook, Twitter o Groupon, que ya han expresado su interés por debutar en el mercado.