Cataluña

Apuesta por las actividades lúdicas y de ocio para mantener la clientela

La Razón
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BARCELONA- El sector turístico ha tenido que tomar medidas ante la crisis, y las apuestas más generalizadas son las actividades lúdicas y de ocio. Por ejemplo, el responsable del cámping L'Ametlla, Miquel Roca, explica a este diario que «lo que hacemos es ganarnos a los niños de los clientes, para que repitan al año siguiente, muchas veces son ellos los que arrastran a sus padres a volver a un cámping donde se lo han psado muy bien». Esto consiste en organizar manualidades, aerobic y espectáculos nocturnos, entre muchas otras actividades para los más pequeños. Con precios de 106 euros por día para un bungalow con cinco plazas, este cámping busca el público familiar. «Tenemos que mantener los precios para repetir la misma ocupación que el año pasado», admite Roca. Por su parte, el dueño de la casa rural Cal Soldat, cercana a la zona de los Pirineos de Lleida, Alexandre Rivera, asegura que su apuesta es por una parte el deporte, organizando actividades de senderismo, parapente y rafting, y por otra rutas más culturales, relacionadas con las iglesias románicas de la zona y visitas a bodegas. «Intentamos que así, nuestra clientela, que son parejas con o sin hijos, repitan», señala Rivera.