Europa

Málaga

El Real Madrid busca alivio a sus males ante el Málaga

El Real Madrid, tras ver escaparse gran parte de sus aspiraciones al título en Riazor, recibe este jueves (22.00 horas/GolTV y Canal Plus Liga) al Málaga, obligado a sumar una victoria que enganche sus ilusiones al tren liguero y le permita recuperar el paso ante un rival que tiene en el banquillo a su ex técnico Manuel Pellegrini.

Sus dos últimos empates a domicilio ante Olympique de Lyon y Deportivo confirmaron que el equipo blanco baja enteros lejos del Santiago Bernabéu, donde cuenta todos sus partidos por victoria y donde debe no sólo vencer al Málaga sino también convencer tras un irregular mes de febrero.

Las quejas de José Mourinho por el calendario no esconden que el equipo ha perdido parte de su frescura y capacidad goleadora, aunque ante el Deportivo también le faltó suerte para convertir alguna de las ocasiones de que dispusieron, sobre todo en la segunda parte.

El empate dejó la distancia respecto al líder de nuevo en siete puntos, aunque desde todos los estamentos del club recalcan que la Liga no está perdida y que no van a tirar la toalla a estas alturas de la temporada. Así, confían, no sólo en no fallar, sino más incluso en que el FC Barcelona pinche, principalmente en alguna de las complicadas salidas que le aguardan.

La próxima es Mestalla, donde un triunfo este miércoles dejaría de nuevo la distancia en diez puntos y las opciones cada vez más limitadas. De cara al partido, el técnico portugués tendrá las bajas de Pepe, Garay, Khedira e Higuaín y mantiene el mismo malestar con respecto al calendario.

El Málaga, por su parte, y tras ceder el 'farolillo rojo' al Almería, gracias a su victoria (3-1) en el derbi andaluz del pasado lunes, viaja al Bernabéu con poco que perder, como casi todos los conjuntos que visitan el coliseo madridista, aunque con un elemento que puede dar pie al morbo, en el caso de que los costasoleños den la 'campanada', el ex entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini.

No en vano, el propio Pellegrini avisó de que su sucesor debería hacer una Liga impecable para mejorar sus números, algo que, de momento, el grupo entrenado por José Mourinho no ha conseguido, ni en puntos, ni en goles anotados.

Los albiazules no podrán contar, además de con los numerosos lesionados, de entre los que destacan Baptista, Duda o Asenjo, con el sancionado Jesús Gámez, que cumplirá el ciclo de tarjetas amarillas.

El colista Almería recibe a un ilusionado Racing

En el otro partido del jueves, el Almería, nuevo colista de la Liga BBVA tras perder (3-1) en La Rosaleda frente al Málaga, recibe a un Racing de Santander que atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada, que coincide con la llegada conjunta del millonario indio Alí Syed al palco, y del técnico Marcelino García Toral al banquillo, hace tres jornadas.

El equipo almeriense acude a la cita en una situación complicada, ya que al golpe moral que supuso la derrota del pasado lunes, hay que sumar las bajas por sanción que sufrirán esta jornada. Así, ni el delantero Ulloa ni el lateral Luna, expulsados frente al Málaga, ni Bernardello, que vio la quinta amarilla, podrán jugar ante el Racing. Además, el técnico Oltra también fue expulsado, por lo que deberá ver el importante compromiso desde la grada. Por si fuera poco, el delantero Goitom será duda hasta última hora por unas molestias en la rodilla.

El conjunto santanderino, por su parte, buscará continuar con su buena marcha de las últimas jornadas, ya que no cae derrotado desde hace cinco jornadas, cuando sucumbió ante el 'todopoderoso' Barcelona. El optimismo de Alí Syed y la labor de Marcelino en el plano técnico han llevado al equipo a alcanzar su mejor nivel de la temporada.

No en vano, el Racing viene de empatar ante el cuarto clasificado, el Villarreal, al que ganaba hasta el minuto 92 de partido, momento en el que el brasileño Nilmar anotaba el 2-2 definitivo. El conjunto cántabro, que recupera a Colsa tras cumplir su sanción, buscará tres puntos que les permitan incluso empezar a soñar con alcanzar un puesto en Europa la temporada que viene.