Actualidad

Las ventas de coches en la Comunitat caen un dos por ciento

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Las matriculaciones de automóviles cayeron en la primera mitad de enero un dos por ciento en la Comunitat Valenciana, una de las ocho regiones en las que se registraron descensos, una tendencia opuesta a la media nacional, dado que en ese mismo período en el conjunto del país se sumaron alrededor de 15.600 unidades, un 15,4 por ciento más en comparación con el mismo período de 2011. Así lo revelan datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

De esta forma, el mercado automovilístico ofrece a nivel nacional los primeros síntomas de crecimiento tras registrar descensos en 16 de los últimos 17 meses. De cerrar enero con una evolución al alza, sería el primer incremento desde agosto de 2011, cuando se produjo un repunte por un mero efecto estadístico.

Los datos, a los que tuvo acceso Europa Press, ponen de manifiesto un crecimiento en las ventas a particulares, que acumulan 17 meses consecutivos de caídas. En las dos primeras semanas de enero, las entregas a este tipo de clientes suben un 1,4 por ciento, con 9.377 unidades. De su lado, las compras por parte de compañías de alquiler se dispararon un 221,1 por ciento.