Castilla y León

Antonio Silván afirma que la innovación representa una prioridad para la Junta

La Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) representa una prioridad para el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera, como demuestra que destine el 3 por ciento de las inversiones de todo su Presupuesto a esta materia.

El consejero Antonio Silván, junto a Carolina Blanco, Mariano Gredilla y Juan Carlos Morán, entre otros
El consejero Antonio Silván, junto a Carolina Blanco, Mariano Gredilla y Juan Carlos Morán, entre otroslarazon

Así lo destacó el consejero de Fomento, Antonio Silván, durante la presentación, en Valladolid, del informe «Castilla y León Sociedad Digital», que elabora Telefónica sobre la situación de nuestra Comunidad y España respecto a su evolución en el uso de las Tecnologías de la Información (TICs).

En este sentido, indicó que la Junta apuesta por la I+D+i, ya que «mejora la competitividad de nuestros sector industrial, sobre todo en este momento de crisis».

Silván también anunció que el Ejecutivo autonómico pretende avanzar en la consecución del proyecto «CyL Digital». Para ello se destinarán 2,3 millones de euros a completar la Red de Espacios digitales, con la incorporación en breve el de Palencia y en el primer trimestre de 2011 los de Ávila, Segovia, Soria y Valladolid.

En cuanto al informe, el consejero resaltó que los jóvenes y las empresas de Castilla y León superan a la media nacional en el uso de Internet. Asimismo, indicó que las empresas que se incorporan a las TICs también en nuestra Comunidad es superior al resto de los territorios. Al respecto, declaró que el 99,2 por ciento de las industrias disponen de ordenadores y el 97,4 disponen de conexión a Internet.

El consejero de Fomento afirmó que el texto sirve de «barómetro» y «termómetro» sobre el grado de «implicación» de los ciudadanos, las empresas y las administraciones en la «implantación» de las nuevas tecnologías, así como de «acicate» y «estímulo» para incrementar su uso.

Por su parte, el responsable regional de Telefónica, Juan Carlos Morán, dijo que estos «indicadores no son gratuitos, si no que son fruto del esfuerzo que las administraciones, sobre todo la regional, dedican a esta materia».