Los Ángeles

Microsoft ve caer su beneficio neto a pesar del éxito de la consola Xbox

Microsoft registró una caída de su beneficio neto entre octubre y diciembre de un 0,1 % por un aumento de los costes operativos y la reducción del mercado del PC, unos factores que contrarrestaron el éxito de ventas de su consola Xbox, informó hoy la empresa.

El gigante informático presentó hoy los resultados de su segundo trimestre del ejercicio fiscal 2012 en el que obtuvo un beneficio neto de 6.624 millones de dólares, 10 millones menos que durante el mismo período de 2010, si bien reportó ingresos récord de 20.885 millones de dólares, un 4,6 % más que en ese período en 2010.

"Hemos presentado unos resultados financieros sólidos, incluso en un momento en el que nos estamos preparando para un año de lanzamientos que acelerará muchos de nuestros productos clave y servicios", dijo el consejero delegado Steve Ballmer en un comunicado.

Los productos y servicios para empresas, entre ellos programas como Office 2010, fueron los que más aportaron a las arcas de la compañía durante el trimestre en el que recaudaron 6.279 millones de dólares, una mejora interanual de un 2,7 %, si bien el mayor crecimiento lo experimentó el negocio de videojuegos.

La demanda de la consola Xbox y su periférico Kinect generó fuertes ganancias y entre octubre y diciembre la división de entretenimiento de Microsoft mejoró sus resultados interanuales hasta alcanzar los 4.237 millones de dólares, un 14,5 % más que un año antes, si bien Microsoft espera una moderación de las ventas en los próximos meses.

"Esta campaña navideña fue la más fuerte en la historia de Microsoft", dijo Kevin Turner, jefe de operaciones de Microsoft, entidad que indicó que Xbox había sido la consola más vendida en EE.UU. en 2011.