Cantabria

Bridgestone presenta un expediente para 400 despidos en sus cuatro plantas

La dirección de la multinacional Bridgestone ha presentado hoy al comité intercentros un expediente de extinción de contratos que afectará a 400 trabajadores de las cuatro plantas que tiene en España: Puente San Miguel, Burgos, Usansolo y Basauri (Vizcaya).

La Razón
La RazónLa Razón

Fuentes sindicales han explicado a Efe que la empresa se ha limitado a entregar la documentación relativa a sus planes de ajuste, que en conjunto suponen más de 400 folios, en los que se aborda la reestructuración que pretende aplicar ya que la crisis económica no remonta y no se incrementan las ventas.

Con la entrega de documentación, comité intercentros y empresa abren el periodo de consultas sobre el expediente, que ya ha sido enviado a la Dirección General de Trabajo en Madrid para su tramitación.

La documentación será analizada ahora por los distintos sindicatos presentes en las cuatro plantas.

Para ello, el comité intercentros celebrará esta tarde una reunión de urgencia en Basauri, con el fin de analizar los contenidos de la información aportada por Bridgestone para justificar los 400 despidos, así como para estudiar la posibilidad de adoptar una posición conjunta ante este recorte de plantilla.

A la reunión están llamados los delegados de las distintas plantas de UGT, CCOO, USO y BUB, un sindicato independiente de Bridgestone.

Las mismas fuentes sindicales han acogido con "la máxima preocupación"los planes de reestructuración que plantea Bridgestone para sus cuatro plantas españolas, entre ellas la de Puente San Miguel (Reocín) que cuenta con una plantilla de 500 empleados.

El consejero cántabro de Industria, Eduardo Arasti, ha mostrado hoy la preocupación del Ejecutivo regional por los planes de la compañía de reducir plantilla. "Cualquier situación que afecta a empresas de Cantabria nos preocupa al Gobierno", ha señalado en respuesta a preguntas de los periodistas.

Y ha destacado que siempre se mantiene una "relación fluida"con los representantes sindicales del sector industrial de la región.