F-1

Valencia

Jorge Lorenzo busca la perfección

Jorge Lorenzo es campeón del Mundo hace tiempo, pero sigue teniendo hambre. Quiere exprimir la temporada hasta la última carrera y, de paso, terminar con unos números sólo al alcance de los grandes. Además de su novena victoria del curso, Jorge tiene en Valencia otros tres objetivos para ponerle el lazo a un curso casi perfecto

Jorge Lorenzo, ayer en su box del circuito de Cheste
Jorge Lorenzo, ayer en su box del circuito de Chestelarazon

Si consigue subirse al cajón en el circuito de Cheste superará el récord de puntos en un solo año (373) e igualará la plusmarca de podios conseguidos (16) y de carreras terminadas dentro de la zona de puntos (18).

A Lorenzo le bastaría con estar entre los tres primeros para poner su nombre en todos estos apartados numéricos, pero ya aseguró el jueves que su intención es la de intentar ganar ante la afición española. Para un día tan especial, el campeón de MotoGP lucirá un casco fabricado únicamente para la ocasión. La marca X-Lite le ha preparado uno barnizado con pigmentos de oro y que incluye 1.800 cristales de Swarovski. Un casco de lujo para cerrar una temporada absolutamente brillante.

Para demostrar que todavía no está de vacaciones, Jorge deslumbró a todos ayer pulverizando todos los tiempos del día en la recta final de la segunda sesión de entrenamientos libres. Mientras, Valentino Rossi, en su último fin de semana vestido con los colores de Yamaha, miraba desde la novena posición.

Marc Márquez, por su parte, ganó a Nico Terol, la primera «batalla» por el título de 125. El más rápido en los libres fue Bradley Smith, seguido por los dos únicos candidatos a la corona mundial.