Burgos

Alférez Bravo Picallo una medalla de la OTAN

Abraham Leoncio Bravo Picallo, uno de los guardias asesinados hoy en Afganistán, llevaba once años en la Guardia Civil y había sido distinguido con una medalla de la OTAN.

La Razón
La RazónLa Razón

El alférez Abraham Leoncio Bravo Picallo tenía de 33 años de edad y era natural de Vimianzo (La Coruña).

Leoncio Bravo ingresó en la Guardia Civil en 1999 y en la actualidad estaba destinado en el Centro de Adiestramientos Especiales de la Unidad de Acción Rural (UAR), con base en Logroño. Había sido distinguido con una medalla OTAN

El alcalde de Aranda de Duero, Luis Briones, ha explicado que el alférez Leoncio Bravo Picallo, aunque nació en Vimianzo (La Coruña), se trasladó con su familia a Aranda de Duerocuando era un niño y residió en esta ciudad hasta su traslado a la base de la Guardia Civil en Logroño.

Briones ha precisado que el alférez era huérfano de padre, aunque su madre aún reside en Aranda de Duero.

Leoncio Bravo Picallo se encontraba en una misión de formación de policías en Afganistán desde marzo de este año y su regreso estaba previsto para el próximo 22 de septiembre.

El alcalde de Aranda de Duero ha consensuado la convocatoria de concentración de mañana con el resto de grupos políticos de la localidad, "como apoyo a la familia, para que no se sientan solos".

Mientras tanto, el alcalde de Vimianzo, Alejandro Rodríguez, trasladó hoy el "gran pesar"del pueblo de esta localidad coruñesa a la familia del alférez de la Guardia Civil Bravo Picallo e informó de que el municipio ha declarado tres días de luto oficial.

Abraham Leoncio Bravo Picallo, de 33 años, era natural de Vimianzo, aunque sus padres se trasladaron a Aranda de Duero (Burgos) cuando él contaba dos o tres años, según indicó su tío, Jesús Picallo.