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El Consistorio confiesa ahora que su «único» Plan es atraer público al centro

En febrero anunció que estaba «preparado», a falta de ver si era «adecuado»

El Consistorio confiesa ahora que su «único» Plan es atraer público al centro
El Consistorio confiesa ahora que su «único» Plan es atraer público al centrolarazon

SEVILLA- La derogación del Plan Centro fue un acierto. Una decisión secundada de forma mayoritaria por los votantes en las municipales. Desde entonces, el casco histórico ha ganado vida y la ciudad lo agradece. Hasta ahí todo correcto. La gestión política de las alternativas, en cambio, resulta al menos confusa. A comienzos de febrero, el delegado de Movilidad, Demetrio Cabello, afirmó que el nuevo Plan Centro estaba «preparado» a falta de ver si era el «adecuado». Días más tarde Zoido advertía de que se abría un periodo para el debate del mismo con todos los sectores afectados. Y ahora, un mes después, se produce un nuevo bandazo que siembra dudas: no habrá un «Plan Centro» específico, «se irán tomando medidas de forma paulatina», según anunció el portavoz Curro Pérez en la Ser.

Ante este discurso cambiante, desde la oposición se recrimina a Zoido que «su única alternativa al caos de tráfico en el centro es la grúa y la multa» y reclaman al alcalde la necesidad de una verdadera regulación. La alta media de infracciones emitidas por la Policía Local en los últimos meses contribuye, según el socialista Juan Espadas, al fracaso en el modelo de movilidad del Ayuntamiento, pues no se ha conseguido desbloquear el problema de los aparcamientos ni resolver el conflicto del doble sentido en Luis Montoto.

Pérez sostiene que desde el Ayuntamiento «no se ha dado ninguna orden a la Policía Local para que multe más, si no que hemos puesto especial atención a las denuncias vecinales para acabar con la doble fila».

Las alternativas ofrecidas en los diez últimos meses fueron posteriormente enumeradas por el delegado de Movilidad: la ampliación de las líneas 27 y 32 de autobuses a la Plaza del Duque, mantenimiento de la zona peatonal, la reimplantación de la zona azul tal y como estaba antes del Plan Centro y el trabajo diario en la erradicación de la doble fila. Todas ellas, según Cabello, con «el único fin de acercar a los ciudadanos al centro, así como facilitar e incrementar el transporte público» y, por supuesto, «sin ánimo recaudatorio», y sin que «en ningún momento» haya habido caos circulatorio, como denuncia el PSOE. «Es curioso que los mismos que pusieron un Plan Centro para restringir el acceso y multar vengan ahora diciendo que nuestra alternativa es la grúa», añadió Cabello, sin explicar a qué se refería en febrero cuando anunciaba el diseño de nuevas medidas. El alcalde tendrá que matizar el procedimiento definitivo.


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1.- Piden el cese del director del Instituto del Taxi
Solidaridad Hispalense del Taxi reclamó por vía oficial a la Delegación de Seguridad y Movilidad el cese como director del Instituto del Taxi de Rafael de Dios Durán, al considerar que no cumple con el perfil.

2.- Aplazada a mayo la primera demanda de los parkings
El Juzgado aplaza a mayo la audiencia previa de la primera de las demandas colectivas interpuestas por reclamantes pertenecientes a zonas de la ciudad donde estaba planeada la construcción de parkings por los que se solicitó una fianza de 1.000 euros que aún no ha sido reintegrada a pesar del retraso en la obra.

3.- El PSOE, «deslegitimado» para hablar del metro
El PP afirmó que el PSOE «no está legitimado, ni en campaña ni fuera de ella, para exigir nada del metro», respondiendo a las críticas de Espadas, quien dijo que Zoido bloquea su desarrollo por «cuestiones electoralistas».