España

Rosell pide apoyar a los gobiernos para salir de la crisis

El presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, ha reclamado este lunes "apoyo"para los partidos que tienen tareas de gobierno en España con el objetivo de facilitar la salida de la crisis económica, y ha augurado que España podrá recuperarse de la actual situación.

Rosell, que ha participado en el 25 aniversario de la Escuela de Formación Profesional Antoni Algueró en Sant Just Desvern, ha manifestado que la situación económica es complicada pero que España "ha hecho numerosas travesías del desierto y ha creado empleo en momentos de dificultad extrema".

Ha recordado que entre 1998 y 2008 España creó la mitad del empleo de la zona euro, y que ahora "el problema es que nos hemos acostumbrado a vivir y a hacer las cosas de una forma, y ahora nos tenemos que acostumbrar a hacer sacrificios".
El presidente de la CEOE ha considerado que los gobernantes "hacen lo que pueden", y ha reclamado a los partidos de la oposición "que no les pongan zancadillas; hay que apoyarlos al máximo".
Ha defendido las políticas de ajuste presupuestario porque en estos momentos "hay que ver cómo se puede gestionar de la mejor forma posible en otras circunstancias y con otras posibilidades", y ha recordado que entre 2002 y 2010 la inversión en sanidad y educación se multiplicó por dos.