Bruselas
Un contrato único contra la temporalidad
No subirá impuestos porque grava el consumo de las familias
MÁLAGA- La reforma laboral estuvo presente en la primera mesa de debate con la que el PP inauguró la macroconvención política que entre ayer y el sábado celebra en Málaga. Fue Cristóbal Montoro el encargado de dirigir el foro «Lo que España necesita: estabilidad y reformas para el empleo». La agenda política camina al paso que aconseja la estrategia electoral, lo que no quita para que el equipo económico de Rajoy ya trabaje incluso en los primeros proyectos que éste llevaría al Consejo de Ministros en el caso de ganar las próximas elecciones generales. Entre ellos, el plan de ajuste del gasto público y la reforma laboral. «No habrá tiempo que perder», comenta uno de sus asesores. Esa reforma laboral, de acuerdo con lo que ayer planteó encima de la mesa, incorporará el contrato único (para combatir la temporalidad); recogerá fórmulas que vayan en la dirección de ligar productividad y salarios (como piden desde Bruselas); y también apostará por los convenios de empresa.
Durante la mesa redonda, Montoro destacó la importancia de emprender una reforma del sector público, así como la ley de estabilidad presupuestaria que logrará que la deuda no compita con el crédito. También destacó la reforma tributaria, encaminada a bajar impuestos; porque «subirlos nos hace menos competitivos» y destacó como ejemplo el del IVA, cuyo aumento calificó de «injusto». Subir impuestos es «un grave error», porque grava el consumo de las familias.
El portavoz económico del PP destacó que cuando los populares llegaron a La Moncloa se encontraron numerosas facturas en los cajones, al igual que ha pasado en algunas comunidades en las que ahora ha entrado a gobernar el PP; a diferencia de la herencia que recibieron los socialistas hace ocho años donde «abrieron los cajones, miraron bajo las alfombras y hasta detrás de las cortinas, pero no había nada» y apostilló: «Eso es lo que hace que un país sea fiable». Para reformar los mercados destacó que hay que seguir apostando por la internacionalización e insistió en que hacen falta medidas que «no signifiquen sacrificios para los ciudadanos».
Medidas de choque
- Solvencia económica
Liquidez en los bancos para que pymes y familias obtengan créditos
- Política fiscal
Bajar impuestos a emprendedores para que inviertan y generen empleo
- Cuenta tributaria
Para compensar deudas con las administraciones y evitar el fraude fiscal
- Reforma laboral
Que propicie la creación de empleo
- Formación profesional Que sea un derecho al servicio del trabajador
✕
Accede a tu cuenta para comentar