Un joven inicia una huelga de hambre en Madrid en protesta por la elevada deuda de España

Un joven de 22 años, Cristian Pérez, se ha declarado en huelga de hambre en protesta por la elevada deuda que tiene España y, ubicado en la Puerta del Sol, espera que la gente se conciencie con la causa.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Cristian, ha explicado que la deuda que tiene este país ha sido provocada por la banca y que el Ejecutivo debería declararla como "ilegítima". La elevada deuda la estamos pagando todos los españoles con nuestros impuestos", ha manifestado.

Según sus palabras, "se puede declarar así como se hizo con la deuda iraquí durante la guerra con Estados Unidos". Además, ha añadido que sería "un paso"con el objetivo de "no hundirse tanto en la miseria en la que está España".

Sin embargo, Cristian, ha asegurado que su protesta no tiene "etiqueta"a pesar de estar sentado en la Puerta del Sol donde, en los últimos días, el movimiento 15-M está celebrando diferentes acciones conmemorativas por su primer aniversario.

Aún así, ha reconocido haberse sentido "influenciado"por el movimiento a la hora de tomar la iniciativa de declararse en huelga, y ha destacado que "todos deberían echarse a la calle"para reclamar sus derechos como ciudadanos.