Grecia

Zapatero: «esperaba» la remontada

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este miércoles que "esperaba"los resultados del barómetro de opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que han mostrado una reducción de 3,3 puntos de la ventaja electoral del PP sobre el PSOE, y ha afirmado que ve "cada día mejor"al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Lo esperaba", se ha limitado a responder el jefe del Ejecutivo al ser preguntado en los pasillos del Congreso por la 'remontada' que se refleja en la encuesta del CIS, según la cual tras el nombramiento de Rubalcaba como cabeza de cartel el PSOE ha incrementado en 2,6 puntos su estimación de voto.

Además, sobre el resultado obtenido por Rubalcaba en la primera encuesta del CIS tras su designación como 'número 1' del PSOE en los próximos comicios ha agregado: "Cada día lo veo mejor". Zapatero ha respondido así a los periodistas mientras salía del Congreso acompañado por el presidente de la Cámara, José Bono, con quien se ha reunido en su despacho al finalizar el Pleno dedicado a la cumbre europea que decidió el rescate a Grecia.

Optimista Bono
El presidente del Congreso, José Bono ha considerado que si Alfredo Pérez Rubalcaba ha logrado esto en dos semanas como candidato socialista "con alguna semanita más estaríamos donde queremos".

Así de optimista se ha mostrado Bono en una entrevista en la Cadena Ser, en la que ha hecho una advertencia a los adversarios de Rubalcaba: "Ojo, que quienes piensan que está decidido (el resultado electoral) deberían recordar que hasta que no pasa el último santo no se acaba la procesión".

El presidente del Congreso ha restado importancia a la fecha de las elecciones generales y ha considerado que, tras acabar hoy el séptimo periodo de sesiones, se puede decir que la legislatura "está prácticamente culminada"y ya "no se puede hablar de elecciones anticipadas porque sean un mes antes o después".

Además ha insistido en que la fecha de los comicios es sobre todo una obsesión de políticos y periodistas, pero no es lo que más le preocupa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, según le ha confesado éste hoy mismo.

A la salida del pleno, Bono se ha reunido unos minutos con Zapatero, y según el presidente de la Cámara el jefe del Ejecutivo le ha dicho: "Mira Pepe, mi verdadera obsesión, aunque algunos no lo crean, es resolver del mejor modo posible la situación económica y financiera del país".

Bono asegura creer a Zapatero porque "además se le nota en la cara", se ve "lo que ha sufrido y lo que ha envejecido"y porque su "interés es muy desinteresado"ya que no es candidato y no necesita cobrarse "ningún tipo de peaje electoral".

"Estamos en el periodo de más valor patriótico de Zapatero", ha insistido el presidente del Congreso, para quien el jefe del Ejecutivo es "el español que más se preocupa por unas finanzas que personalmente no le afectan".