El PP quiere que los toros sean Patrimonio Cultural de la Unesco

Pedro Chico animó al PSOE a que «se moje» respecto a los toros, porque «no basta con hacerse la foto».

Avilés, Reverte, Ruiz y Chico, durante la reunión mantenida ayer
Avilés, Reverte, Ruiz y Chico, durante la reunión mantenida ayer

MURCIA- El secretario de Seguridad del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Chico, anunció ayer que el PP presentará mociones en los 45 Ayuntamientos de la Región de Murcia para que el Gobierno de la Nación emprenda las acciones que sean necesarias para que la Convención para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco incluya en su lista la fiesta de los toros.
Además, según indicó Chico, el Partido Popular se propone apoyar la declaración de los toros Bien de Interés Cultural (BIC) que ya ha asumido el Gobierno regional y que el PSOE «se moje» con respecto a los toros, porque «no basta con hacer solo la foto».
El secretario de Seguridad del PP participó junto con el vicesecretario de Sectorial del partido, José Gabriel Ruiz, y la consejera de Presidencia, María Pedro Reverte, en una reunión con diversos representantes del ámbito taurino para recoger sus propuestas con el fin de incorporarlas en el Libro Blanco que elabora el Partido Popular y sobre el que se diseñará el programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones. Asimismo, Pedro Chico explicó que el PP recogió las numerosas propuestas que han recibido de los representantes del ámbito taurino y resaltó que en breve el partido creará una comisión de trabajo. También, recalcó que el Libro Blanco incluirá un epígrafe en el que se expresará el apoyo del PP a la fiesta nacional.
Por su parte, el presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, mostró su «grata sorpresa» por el anuncio del PP de la presentación de esta moción.