Política

Calabuig afirma que su único enemigo es el PP

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Aunque el candidato a la alcaldía de Valencia por el PSPV, Joan Calabuig, afirmó que no tiene «ningún enemigo interno» y que «su único rival político» es el PP, la posibilidad de que Manolo Mata llegue a Primarias hizo que algunos militantes comenzaran a pedir avales para Calabuig en las agrupaciones socialistas, algo que el propio Mata denunció, puesto que Calabuig está respaldado por la Ejecutiva local.
Al respecto, el eurodiputado aseguró que no va «a prohibir a los militantes que recojan firmas para el candidato que quieran».
La secretaria provincial, Carmen Martínez, compareció ayer con Calabuig para presentar oficialmente el aval de la Ejecutiva provincial a su candidatura. Un movimiento que algunos vincularon a un nerviosismo de la organización socialista, aunque Martínez aseguró que sólo se trata de pronunciarse respecto a cuál es «la mejor opción» para la alcaldía y para construir «una mayoría política capaz de superar al PP», añadió Calabuig, que explicó que su proyecto para Valencia no se limitará a la ciudad, sino que serán políticas «supramunicipales».