Financiación autonómica

Profesionales valencianos trabajarán en empresas alemanas

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- Un grupo de profesionales valencianos han sido seleccionados por empresas alemanas para formar parte de sus plantillas, gracias a un acuerdo firmando entre la Comunitat Valenciana y la región alemana Sajona-Anhalt.

 Así lo aseguró ayer en un comunicado el vicepresidente del Consell y conseller de la Presidencia, José Císcar, quien indicó que se trata de una «primera selección» de otras muchas que se podrán hacer efectivas gracias a dicho acuerdo firmado el pasado mes de abril en el marco de Foro Empleo 2012.

Con dicho convenio se busca paliar el desempleo y fomentar el emprendimiento, tal como afirmó el conseller.

Ambas regiones mantienen una estrecha colaboración desde 2009, pues Císcar ya se ha realizado más de diez proyectos conjuntos en diversas áreas estratégicas como energías renovables, internacionalizacion de las pyme, «marketing» regional o turismo e innovación.

Asimismo, Sajonia-Anhalt ha realizado un análisis sobre necesidades de perfiles profesionales muy cualificados hasta el año 2015 que no pueden cubrir en su región, «lo que constituye una gran oportunidad laboral para numerosos valencianos, especialmente para recién titulados sin empleo».

Según el texto, en 90 días los expertos que participen en el análisis de los expedientes de las fundaciones y ONG investigadas por la supuesta trama de malversación de fondos públicos tendrán que proponer las medidas que reparen las irregularidades que pudieran hallarse. Además el principal objetivo de los investigadores es saber con exactitud a qué se ha destinado el dinero de las subvenciones que otorgó en su momento la extinta Conselleria de Solidaridad.

Tal y como anunció el conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, se llegará hasta el final con la investigación, al tratarse de un tema tan «serio» como es la ayuda a los países más desfavorecidos.

La Comisión estará presidida por el secretario autonómico de Familia y Solidaridad, Enrique Navarro. Además, formarán parte de ella la secretaria autonómica de Presidencia, Cristina Macías, el subdirector de Integración y Cooperación, Francesc Gamero Lluna, la jefa del servicio de contratación de la Generalitat, Margarita Vento, y el coordinador de la Abogacía General de la Generalitat, Vicente Talens. Sin embargo, el equipo podrá ser mayor. Según el documento, se incorporarán expertos en el régimen jurídico, en la contratación y en el ámbito de cooperación internacional.