Actualidad

El localizador de la moto utilizada fue la pista que llevó hasta el asesino

La pista definitiva que estrechó el cerco sobre Merah reside en la visita de uno de los dos hermanos a un concesionario para averiguar cómo desactivar el localizador de la moto utilizada para cometer los tres crímenes, ha confirmado Molins en su comparecencia ante los medios.

Los investigadores llegaron hasta él al verificar quiénes habían visitado el anuncio que puso en internet para vender su moto el militar asesinado en Toulouse el día 11, y dieron con el nombre de la madre del sospechoso.

La dirección IP (Protocolo Internet) de la mujer les llamó la atención porque era la madre de Mohamed y de Abdelkader Merah, este último presuntamente implicado en una red de envío de yihadistas a Irak.

El fiscal de París, Franois Molins, ha asegurado asimismo, que Mohamed Merah o su hermano, identificado con el nombre de Abdelkader, cambiaron el color de la moto a blanco para tratar de que pasase desapercibida, después de que los testigos identificasen el vehículo utilizado en los tres incidentes como una scooter de color negro.

La Policía se ha incautado de un coche con armas que estaba junto al edificio en el que está cercado, que ha afirmado haber alquilado otro automóvil, un Renault Clio, que todavía no se ha localizado, y que puede tener explosivos como los que se incautaron a su hermano Abdelkader, arrestado la pasada madrugada cerca de Toulouse.

Molins también ha confirmado el hallazgo de una cámara en la que el sospechoso habría grabado las imágenes de los crímenes que cometió. El propio Merah ha explicado a los agentes que ha difundido las imágenes a través de Internet, aunque las fuerzas de seguridad francesas no han localizado todavía estos documentos.