Champions League

Francia

Mourinho se queda sin «león»

La baja de Benzema, de entre siete y diez días por una contractura, pone en peligro su concurrencia en el doble duelo europeo con el Tottenham

Benzema, además de Marcelo, es la víctima madridista del virus FIFA
Benzema, además de Marcelo, es la víctima madridista del virus FIFAlarazon

Barcelona y Real Madrid van de la mano en muchas lides y, en esta ocasión, también en las malas. Si en los de Pep Messi es la víctima del periplo internacional, entre los de Mourinho el virus FIFA ha hecho mella en Benzema. Y aunque la lesión del delantero francés no es grave, lo cierto es que causa baja para el duelo liguero de este sábado frente al Sporting y, lo que es más, su participación es dudosa para la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Tottenham. Todo un imprevisto para José Mourinho, que se queda sin «león», sin el delantero más en forma –física y goleadora– para dejar lo más resuelta posible la eliminatoria en el envite del Santiago Bernabéu.

Karim sintió un pinchazo en el muslo izquierdo durante el amistoso entre Francia y Croacia jugado el miércoles en el Stade de France y se retiró del campo en el minuto 75. Sin perder tiempo, los servicios médicos del club madridista exploraron en la mañana de ayer al jugador en la Clínica Sanitas de La Moraleja. Las pruebas médicas situaron el grado de la lesión en una contractura, lo que llevaría implícito un tiempo de baja de entre siete y diez días. Es decir, baja segura ante el Sporting; también, a priori, frente al Tottenham en el Bernabéu; y visto que el doble duelo de cuartos europeos se disputa en una semana, dudosa también su contribución en White Hart Lane. Sin duda, un importante revés para el Real Madrid en este importante mes de abril. Justo cuando Benzema había conseguido hacer saltar del sillón a su gran benefactor, el presidente Florentino Pérez, y arrancar los mejores elogios de su entrenador («Se ha ganado el derecho a fallar ocasiones...» o «Si hasta baja a defender en los córners»). Justo cuando Benzema, junto a Özil, estaba siendo el madridista más resolutivo en los últimos partidos de Liga y en la eliminación del Olympique.

«Ya no soy un gato, soy un león», replicó el propio Benzema en alusión a la metáfora de la que echaba mano Mourinho para que le ficharan un delantero. Sus números lo dicen todo: 10 goles en los últimos diez partidos, a una media de 1 gol cada 61 minutos.


Higuaín, listo para saltar al césped
Aunque los planes de Mourinho eran dar entrada en el césped poco a poco a Higuaín, el argentino clama a los cuatro vientos que está recuperado al ciento por ciento, y su vuelta a los terrenos, dada la baja de Benzema, se hará de otra manera a como estaba planeado. El argentino tendrá más minutos de los previstos frente al Sporting para testear la confianza de sus movimientos en competición, más allá de la demostrada en entrenamientos y partidillos, que ha sido muy positiva, con goles y pases de gol incluidos. De forma proporcional, Mourinho podrá contar en mayor medida con Higuaín en la visita del Tottenham. Así pues, su convocatoria ante el Sporting ya no es noticia, pero sí cuántos minutos juegue.