Agricultura

Aguilar en versión verde

La ya ex ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, entregó ayer el testigo a Rosa Aguilar con indisimulada emoción.

Aguilar en versión verde
Aguilar en versión verdelarazon

MADRID- La hasta ahora ex consejera andaluza de Obras Públicas estuvo acompañada del vicepresidente tercero Manuel Chaves (con el que se fundió en un sentido abrazo tras su toma de posesión); de la ministra de Ciencia y Tecnología, Cristina Garmendia; del titular de Fomento, José Blanco, y del flamante secretario de Organización socialista, el todavía presidente aragonés Marcelino Iglesias.
Aguilar aseguró en su toma de posesión que va a «escribir de verde el nombre de este Ministerio», porque su «prioridad» serán las políticas ambientales.
Así lo expresó Roas Aguilar tras recibir la cartera ministerial de su predecesora, Elena Espinosa, a la que agradeció el «caudal de trabajo bien hecho estos seis años» que ella hereda, así como su «calidez, cariño y mano tendida», y elogió su disposición a ayudarla a conocer el corazón y el alma de su nuevo departamento.
En ese sentido, anunció que tiene la «firme determinación de desarrollar como prioridad en la línea de trabajo del Ministerio las políticas ambientales, impulsar, si cabe aún más, la lucha contra el cambio climático, la protección del patrimonio natural, de la biodiversidad y del mar». También se refirió al agua, que definió como un elemento «fundamental» en el quehacer diario del departamento que asume.