Actualidad
ANÁLISIS: Una nueva moda entre los jóvenes por Pedro Serrano
– ¿Desde cuándo la Noche de Reyes se ha convertido en una mini Nochevieja?
–Hace años que es habitual salir la noche del 5 al 6 de enero, pero en los últimos tiempos se ha especializado y aumentado la oferta de fiestas organizadas para esa fecha en concreto. Ahora son muchas las salas que preparan un evento especial para este día.
–¿La afluencia es tan masiva como el 31 de diciembre?
–Sólo entre los más jóvenes, porque tradicionalmente es una fiesta familiar y aunque nuestro público no suele tener hijos pequeños, muchos padres sí intentan salir en Nochevieja pero nunca lo hacen antes de Reyes.
–¿Se ha notado la crisis también en las fiestas?
–Mucho, pero más que por la crisis por el calendario, porque han coincidido muchas fechas señaladas con fin de semana y la gente ha salido de Madrid para celebrarlas con familiares o en destinos turísticos. Especialmente se ha notado en las fiestas de la Noche de Reyes porque era el comienzo de un puente de tres días y son muchos los que han aprovechado el buen tiempo para irse a la playa, o a la sierra o a su pueblo. De hecho, muchos cotillones en salas destinadas a un público de edad media y madura han tenido que suspender la celebración por falta de aforo.
–¿Qué han hecho los empresarios de la noche para intentar paliarlo?
–Las entradas estaban a precios de los años 90 pero, aún así, ha sido la peor campaña de Navidad de los últimos 20 años, y ya son las quintas fiestas de la crisis.
Pedro Serrano
Presidente de NocheMadrid
✕
Accede a tu cuenta para comentar