Benidorm

Contigo amor pan y cebolla

Las travesuras que Cupido realiza a lo largo del último año se hacen patentes hoy, día de los enamorados. Al celebrarse la festividad en lunes, este año San Valentín se ha adelantado unos días en la mayoría de los establecimientos hosteleros de la Región. Aún así, el porcentaje de reservas durante el fin de semana fue del setenta por ciento y en muchos de ellos la ocupación fue total.

 
 larazon

Platos tan sugerentes como el elixir de gambón rojo con bogavante y fresas, velo traslúcido de ibérico con setas de temporada a la parrilla o coca de salpicón de buey de mar con toques cítricos fueron algunas de las opciones ofrecidas por el medio centenar de restaurantes de la Región de Murcia que se sumaron a esta iniciativa. Aunque la mayoría de ellos optaron por adelantar San Valentín al fin de semana, todavía hoy algunos establecimientos ofrecen sus menús diseñados para los enamorados que rondan entre los 20 y los 150 euros. Restaurantes como «El Palacete de la Seda», «Sidrería Navarra» o «Santa Ana» mantienen sus ofertas pensadas para los enamorados.

Y no sólo los restaurantes se anticiparon a este día, sino que también lo hicieron numerosas discotecas de la ciudad, como Nocturno, que contó con las actuaciones de Sesión Golfa, Oché Cortés y Alberto Comesaña o Luminata que también ofreció varios espectáculos en directo. Además, a lo largo de toda la semana, se llevaron a cabo diversas iniciativas en distintos puntos de la Región como en Las Torres de Cotillas, donde el pasado viernes se organizó un recital bajo el título «La poesía amorosa» que corrió a cargo de José Martínez Giménez o los dos concursos que organizó El Corte Inglés.

Con el nombre de «El mejor beso de amor» el centro comercial quiso premiar este romántico gesto a los murcianos que quisieron participar dándose un beso y dejándose fotografiar. Los ganadores del concurso obtendrán una noche para dos en un hotel de Benidorm. Las fotografías premiadas estarán expuestas en la primera planta del comercio desde hoy hasta el 17 de febrero. El otro concurso, también organizado por El Corte Inglés, consistía en escribir una frase de amor. Mensajes como «si la vida no me demuestra lo contrario, tú eres lo que me mantiene aquí» de María Rodríguez, «sólo tienes un corazón y tengo la suerte de que me lo ofrezcas», de Paquita García o «prefiero morir mañana que vivir toda una vida sin haberte conocido», de Verónica Muñoz, han sido los ganadores del concurso. El próximo jueves a las siete y media de la tarde tendrá lugar la entrega de premios en la primera planta del establecimiento donde los premiados podrán recoger sus cheques-regalo. También los balnearios, como el de Archena o el Thalasia en San Pedro del Pinatar, se sumaron a las ofertas del fin de semana, y tal y como declararon a LA RAZÓN, cumplieron con el cien por cien de las reservas.