Barcelona

Callejón y diez más

«Mou» confirma al canterano. Essien vuelve al once y Cristiano será la referencia en ataque

Cristiano (al fondo) junto con varios de sus compañeros durante el entrenamiento, entre ellos, Callejón
Cristiano (al fondo) junto con varios de sus compañeros durante el entrenamiento, entre ellos, Callejónlarazon

Hay un estadio en el que el actual campeón de Liga, el Real Madrid, lleva sin ganar dos años. Es más, su entrenador, José Mourinho, considerado uno de los mejores técnicos del mundo, nunca ha ganado allí con los blancos. El Madrid llega al Ciudad de Valencia para enfrentarse al Levante en un duelo que se prevé disputado, y no sólo por los antecedentes. Los granotas llegan en un gran momento (cuatro jornadas sin perder) y el Madrid jugará con la presión de saber lo que ha hecho el Barça, que de ganar pondría la diferencia en once puntos. Para más inri, el equipo merengue llega sin ningún nueve puro, por las lesiones de Benzema e Higuaín, a un campo en el que no ha conseguido meter ningún gol en sus últimas dos visitas.

«En ataque juegan Cristiano, Di María, Callejón y Özil», manifestó «Mou», que apuesta por su compatriota para liderar el ataque. Callejón y Di María ocuparán las bandas, con Özil un poco retrasado que actuará como «10». Essien partirá desde el inicio también en detrimento de Modric, y la duda hasta el final estará en la defensa. «No sé, si puedo contar con Coentrao o Arbeloa. Depende mucho del entrenamiento», aseguró. El entrenador madridista es consciente de la dificultad del choque. «No es difícil sólo para nosotros. Es difícil para todos, no pierde desde hace tiempo. El último partido que perdió en casa no sé si recordáis cómo, yo sí lo recuerdo», aseguró. El portugués se refería al Barcelona y al polémico penalti pitado sobre Isaac Cuenca que dio los tres puntos al conjunto dirigido entonces por Pep Guardiola. En referencia al juego de los suyos en los últimos encuentros, se mantuvo cauto. «Hice mis comentarios al inicio de temporada en ese aspecto. Las cosas han ido cambiando.

Hablaremos al final. La temporada termina en mayo. Espero jugar mejor que ahora», aseveró.
Por otro lado, al ser cuestionado por el «virus FIFA», tema de debate en las últimas convocatorias, y los pocos jugadores blancos citados por Del Bosque (tres del Madrid y ocho del Barcelona), el técnico consideró oportuno no tener nada que agradecer. «¿Por qué lo voy a agradecer?, ¿a quién quieres que se lo agradezca?», se preguntó.

Levante: Munúa; Pedro López, David Navarro, Ballesteros, Juanfran; Diop, Iborra, Pedro Ríos, Barkero, Juanlu; Martins.
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Essien, Xabi Alonso, Özil, Di María, Callejón; Cristiano. Árbitro: Muñiz Fdez (asturiano). Estadio: C. de Valencia (21:30; C+).