Santander

Tejela oreja en la Beneficencia de Santander con un flojo encierro de Marca

La Razón
La RazónLa Razón

En la beneficencia de Santader, el encierro de José Luis Marca, remendado con un toro de La Campana, pocas opciones ofreció a los tres matadores, quienes pusieron mucho más de lo que oponentes merecieron. La falta de fuerza de los animales fue la nota dominante, sólo el quinto, que le tocó en suerte a Matias Tejela, se dejó hacer algo por el pitón derecho, pero apenas dos series que le permitieron pasear la única oreja de la tarde gracias a la inteligencia y temple con el que el madrileño supo llevar al toro. Sus compañeros de cartel apenas pudieron hacer nada, salvo mostrarse muy voluntariosos ante un ganado que nada puso de su parte. Santander.

Corrida extraordinaria de la Beneficencia, se lidiaron toros de José Luis Marca y uno (1º) de La Campana, descastados y escasos de fuerza, para Antonio Barrera, saludos en ambos ; Matías Tejela, saludos y oreja; y Sergio Aguilar, saludos y palmas tras aviso. Media Plaza.

Azpeitia

En la localidad guipuzcoana el único trofeo lo paseó José María Manzanares tras la faena de muleta que fue de menos a más, y en la que el alicantino tiró de oficio ante un toro que carecía de fuerza. Faena completa que le valió el reconocimiento del público con una oreja. El Cid puso todo para sacarle lo poco que tenían sus dos toros, descastados, aunque manejables. A Aguilar le tocó el mejor toros de la tarde, el 6º, al que toreó con temple y ligazón. El animal que cerraba plaza tenía movilidad y tomaba la muleta con codicia, el diestro lo entendió y cuajó una magnífica faena, pero cuando todo apuntaba a un nuevo triunfo fallocon el estoque. La puerta grande se le cerró en el último instante.

Azpeitia. Tercera de feria, se lidiraon reses de Hermanos Tornay, manejables y justos de raza, para El Cid, saludos y silencio tras aviso; José María Manzanares, oreja y ovación; y Alberto Aguilar, saludos y saludos. Casi lleno.