Balón de Oro

Granero multiplica a Özil

«Granero es el mejor futbolista que tenemos para jugar en rombo. Es perfecto para jugar como hemos jugado hoy. Es su posición natural, con buen físico, buena llegada. Ha jugado y pensado rápido», reconocía Mourinho después del partido.

Granero se lleva la pelota y Munitis cae al suelo después de no poder alcanzarlo
Granero se lleva la pelota y Munitis cae al suelo después de no poder alcanzarlolarazon

El ex jugador del Getafe tenía la oportunidad de sentirse importante por fin, no como un futbolista para minutos intrascendentes o partidos sin sustancia. Ayer era su día, Mourinho entregó el partido al toque y no a la carrera, a Xabi Alonso, a Granero y a Özil.

«Tengo una relación muy buena con Granero, que no está siendo un indiscutible, y hablamos mucho de su situación. Está mejorando y trabajando para adaptarse al pivote y eso se tiene que tener en cuenta. Quiere ser útil al equipo y estoy muy contento porque ha hecho un partido muy bueno», reconoció su entrenador. Mourinho estaba contento con el rendimiento de su futbolista, cómodo por delante de Xabi Alonso, que ayer tuvo el mando del equipo para él solo.

Con ellos dos y con Özil, todo el Madrid hablaba el mismo idioma. Di María, que necesita un equipo de traductores para entenderse en el juego de toque, aparecía como solución cuando el partido se atascó en la segunda mitad.

Mourinho destacó a Granero y Valdano estaba encantado con Özil. «Va a marcar la próxima década del Real Madrid. Es un jugador que gusta muchísimo al madridismo por su manera de jugar y su sentido colectivo del juego. Hace disfrutar hasta a los adversarios», decía el director general del Real Madrid ante las cámaras de Canal Plus.

Entre el alemán y Granero construyeron la otra versión del Real Madrid, la que no tiene la contundencia de Cristiano Ronaldo. Y encontraron dos buenos socios en Adebayor y Benzema. «Es un jugador de una calidad exquisita, un chico muy joven que está madurando. Era la primera vez que salía de su país y su casa. No todos tienen la misma rapidez de adaptación. Sabíamos que dentro de él había el gran jugador que está sacando cada día con más determinación», afirmó Valdano.

El Real Madrid ofreció sin Cristiano su mejor juego de la temporada. Pero sus compañeros sí lo echaron de menos. «Con él hubiéramos jugado mejor», reconoció Granero. «Con él este partido habría tenido un resultado mucho más favorable para nosotros. Es un "crack"indiscutible», aseguró Valdano.

Pero Mourinho ve lejos la Liga. «No espero que pinche el Barça», aseguró.