Cádiz

Doble cornada de pronóstico «grave» para Víctor Puerto en la feria de Málaga

Víctor Puerto fue herido en el coso de La Malagueta
Víctor Puerto fue herido en el coso de La Malaguetalarazon

En Málaga, reses de José Luis Pereda. Víctor Puerto, vuelta; Alejandro Amaya, silencio, silencio y silencio; y Morenito de Aranda, silencio en ambos. Un tercio de entrada.

Parte médico de Víctor Puerto: «Herida de 6 centímetros en la cara anterointerna superior del muslo derecho con una trayectoria de 14 centímetros hacia arriba, dentro y atrás que rompe fibras del músculo sartorio y fibras del abductor produciendo hemorragia. Además, otra cornada envainada de 15 centímetros que afecta a piel, tejido celular, subcutáneo y aponeurosis». Pronóstico «grave».

En Gijón, toros de Jandilla. El Juli, dos orejas y ovación tras aviso; José María Manzanares, ovación tras aviso y oreja; y Miguel Ángel Perera, ovación y oreja. Casi lleno.

En El Puerto de Santa María (Cádiz), bureles de Cebada Gago, el 6º como sobrero. Antonio Barrera, oreja y dos vueltas; Alejandro Morilla, ovación y oreja; y David Mora, oreja y ovación. Un cuarto de entrada.

En Dax (Francia), astados de Dolores Aguirre, bien presentados. Juan José Padilla; saludos y oreja; Rafaelillo, silencio en ambos; y Alberto Aguilar, vuelta y silencio. Lleno.

En Beziers (Francia), se lidió una res de Robert Margé. Juan Bautista; oreja con dos vueltas al ruedo; Luis Bolívar y Medhi Savalli. El festejo se suspendió por la lluvia al finalizar la lidia del primer toro. Tres cuartos de entrada.