Nueva York
La Estatua de la Libertad reabre al público
La Estatua de la Libertad reabrirá al público el próximo domingo, 28 de octubre, día en el que el monumento cumple 126 años y después de un año de restauración, aunque quedan aún por finalizar trabajos menores en el interior del pedestal, según informó NYC & Company, organización oficial de turismo de Nueva York.
Durante este tiempo, el acceso al monumento será limitado pero los turistas sí podrán visitar la corona de la estatua desde el próximo fin de semana con reserva previa en la página web, www.statuecruises.com.
Según indicó la organización, se prevé que el monumento vuelva a abrir por completo a principios de 2013.
"Estamos encantados de abrir nuevamente las puertas de la Dama de la Libertad al público", ha asegurado el superintendente del monumento nacional, David Luchsinger.
Luchsinger destacó que entre las reformas el proyecto más importante es la mejora de las medidas de seguridad y la prevención de incendios del monumento, que permitirá que se inicien de nuevo las visitas, por ahora de forma limitada, mientras prosiguen las obras que concluirán definitivamente a finales de año.
Situada en una isla del puerto de Nueva York, la estatua fue un regalo de Francia al pueblo de EE.UU. como signo de amistad, y hoy en día es un símbolo universal de la libertad y la democracia.
La Estatua de la Libertad fue inaugurada el 28 de octubre de 1886, conmemorando el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos, y fue declarada Monumento Nacional en 1924 y restaurada por su centenario el 4 de julio de 1986.
✕
Accede a tu cuenta para comentar