España

Afflelou retira la publicidad de Canal + Francia por los guiñoles

La campaña de desprestigio y ataque realizada por los guiñoles franceses de Canal + a los deportistas españoles le va a pasar factura a la compañía francesa, al menos en el aspecto económico.

Afflelou retira la publicidad de Canal + Francia por los guiñoles
Afflelou retira la publicidad de Canal + Francia por los guiñoleslarazon

El óptico francés Alain Afflelou anunció ayer en un comunicado que paraliza todas las inversiones publicitarias que realiza en Canal + a nivel internacional, por su «desacuerdo» con la «falta de sensibilidad» mostrada por la cadena francesa hacia los deportistas españoles, «que tantos éxitos en calidad y cantidad han cosechado en los últimos años».

Afflelou, que es además el patrocinador oficial de Roland Garros, torneo en el que España ha ganado 14 veces, y en el que Rafael Nadal –precisamente uno de los deportistas al que los guiñoles más han atacado con sus parodias– ha vencido en seis ocasiones, admite comprender el sentimiento de la mayoría de españoles, «que están molestos con la acusación de dopaje hecha por los muñecos del guiñol hacia sus deportistas» y considera que «el talento, esfuerzo y perseverancia de cualquier profesional se merecen un respeto absoluto». Por ello, y por coherencia con sus valores, retira toda publicidad de la televisión francesa.

Canal + España declinó ayer realizar algún tipo de valoración a este diario sobre esta decisión, entre otras cosas, porque a la filial española no le afecta. «Nosotros no tenemos nada que ver con los franceses. Son empresas independientes», recordaron fuentes de la cadena, que sí se apresuraron en aclarar que Canal+ España no tiene relación alguna con la televisión de pago francesa.