Barcelona

Echanove llevará el «Desaparecer» de Bieito a la Bienal de Venecia

El actor Juan Echanove llevará el próximo octubre su personaje de "Desaparecer", a partir de textos de Edgar Allan Poe, con dirección de Calixto Bieito, a la Bienal de Teatro de Venecia, ha informado el Teatro Romea de Barcelona.

Echanove llevará el «Desaparecer» de Bieito a la Bienal de Teatro de Venecia
Echanove llevará el «Desaparecer» de Bieito a la Bienal de Teatro de Venecialarazon

La obra estará en cartel del Romea hasta el 31 de julio, dentro de la programación del Festival Grec 2011, y además de tener programada una gira por los principales teatros catalanes se podrá ver en la escena internacional.


Tras su representación en la Bienal de Venecia se representará en febrero de 2012 en la MC93 de Bobigny (París), dentro del festival parisino "Le Standard Idéal", y en mayo llegará al LG Arts Center de Seul, el centro de artes escénicas más importante de Corea del Sur.


Tiene además funciones previstas a lo largo del próximo año en Londres y en Sttutgart.
Coproducción del Teatre Romea y del Grec Festival Barcelona, "Desaparecer"ha cerrado su programación internacional tras la presentación del Barcelona Internacional Teatre (BIT), el centro de producción escénica impulsado por la productora Focus.


"Desaparecer"es un poema borroso de crímenes y perversidad a partir de los cuentos de Edgar Allan Poe, traducidos por Julio Cortázar, y de las vivencias del escritor suizo Robert Walser.
El personaje de Echanove dialoga con la mallorquina Maika Makosvski que canta e interpreta el piano en directo, al tiempo que se narra una historia que concluye con el asesinato de su mujer.