Cataluña

El PP avisa de que CiU quiere completar su «puzzle nacionalista» con Barcelona

El candidato del PP al Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, advirtió ayer de que el candidato de CiU, Xavier Trias, y su formación política ven a la ciudad de Barcelona «no como capital, sino como una pieza más de su puzzle nacionalista».

Fernández, ayer, junto a la portavoz del PP en Bilbao, Cristina Ruiz
Fernández, ayer, junto a la portavoz del PP en Bilbao, Cristina Ruizlarazon

BARCELONA- Fernández estuvo ayer acompañado por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, y criticó que el presidente Artur Mas dijera el pasado fin de semana que «defiende la incorporación de Barcelona a lo que ha denominado un proyecto nacional». «Y mientras tanto –añadió el líder municipal del PP–recorta inversiones y actuaciones que son capitales para la ciudad, como más policía para luchar contra la delincuencia, recorta políticas sociales o infraestructuras básicas, como la Línea 9 del metro».
Según Fernández, «a CiU, Barcelona sólo le interesa como una pieza más de su puzzle nacionalista y no como la capital que es, y de unos vecinos que necesitan el apoyo del gobierno autonómico». Sobre la primera escaramuza dialéctica electoral que ayer protagonizaron Jordi Hereu y Xavier Trias en los micrófonos de diferentes emisoras de radio, el dirigente popular opinó que «ahora hay baile de bastones donde antes había política de salón» y recordó que PSC y CiU han llegado a muchos acuerdos en este mandato.